Connect with us

Anciana murió en accidente vehicular en Lo Barnechea

Publicado

on

La mujer identificada como Gloria Marín, de 73 años, iba de acompañante en el vehículo que colisionó con un árbol.

 

Una víctima fatal fue el saldo de un accidente vehicular registrado en la comuna de Lo Barnechea.

Cerca de las 19:30 horas del lunes, el vehículo siniestrado circulaba por Avenida El Golf con dirección poniente.

Por razones que se desconocen, el conductor perdió el control, y el móvil desvió su trayectoria, se salió de la vía, e ingresó a un área de paisajismo, colisionando con un árbol.

Producto del impacto, la acompañante y pareja del chofer, identificada como Gloria Marín (73 años), resultó con lesiones que obligaron a su traslado a la Clínica Alemana, recinto de salud en el que falleció.

Luis Vidal, el hombre de la tercera edad que conducía el vehículo accidentado, permanece detenido.

ATON

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos pierde a importante artífice del campeonato de Segunda División: no estará en Primera B

Publicado

on

El campeón de la Segunda División, San Marcos de Arica, pierde a su DT Hernán Peña, quien no estará en el torneo de Primera B.

Un equipo que tuvo una grata campaña, donde fueron campeones de la Segunda División del fútbol nacional y que lograron el ascenso a Primera B, fue San Marcos de Arica.

Lamentablemente para los ‘Bravos del Morro’, uno de los artífices de la hazaña del campeonato y del ascenso, el DT Hernán Peña, no seguirá al mando de los del norte. Así lo comunicaron desde la cuenta de Twitter del elenco nacional.

En lo detallado en el escrito, revelaron que “el entrenador Hernán Peña junto a su cuerpo técnico no seguirán al mando del primer equipo masculino en la temporada 2023″.

“Queremos agradecer enormemente el compromiso que demostraron durante los tres años que estuvieron encabezando el primer equipo masculino, en el cual lograron el Campeonato de Segunda División 2022 y ascender al Campeonato Ascenso 2023″, profundizaron en el comunicado.

Por último le enviaron sus buenos deseos para lo que venga en el futuro para el estratega que los devolvió a Primera B“Les deseamos lo mejor en sus desafíos venideros y siempre tendrán un lugar en la historia de nuestra institución”, cerró lo redactado por San Marcos de Arica.

Al mando de cuadro ‘celeste’ logró registrar una excelente temporada, donde los llevó a alzarse con la copa de la Segunda División de nuestro país, luego de alcanzar los 43 unidades, con 13 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Continuar Leyendo

PAÍS

Grupo anarquista se adjudicó quema de cinco camiones en Puente alto

Publicado

on

El grupo anarquista «Célula Insurreccional por el Maipo» se adjudicó el ataque que destruyó la noche del sábado cinco camiones de una empresa de transporte de áridos en la comuna de Puente Alto.

El siniestro, registrado en Camino Internacional con avenida Ejército Libertador, fue controlado por Bomberos y no dejó personas lesionadas, pero sí una pérdida material de 380 millones de pesos por los vehículos destruidos, consignó la empresa de áridos Baeza.

Aunque se manejaba la hipótesis de un ataque intencional, por el momento no había sospechosos, algo que cambió este martes cuando este grupo se adjudicó el ataque en un comunicado difundido por páginas vinculadas a movimientos anarquistas.

Según informó La Tercera PM, en el escrito la «Célula Insurreccional por el Maipo» explicaron que se debió en protesta por los trabajos que realiza la empresa afectada en el río Maipo: «genera millonarias ganancias mediante la devastación directa de la ribera del Maipo, excavándola para extraer áridos y arenillas, arriendo de maquinarias destinadas a la excavación y movimiento de áridos y tierras, contratos con el MOP y construcciones de autopistas», acusaron.

«Contando además con múltiples licitaciones cedidas por municipalidades, las que en gran parte provienen de alcaldes y concejales pertenecientes al partido de Renovación Nacional (RN)», puntualizaron.

AMENAZA A AMAZON

A esto sumaron una fuerte crítica contra la compañía estadounidense Amazon, que busca instalar datacenter en Puente Alto.

«Como si fuera poco, anuncia su llegada la poderosa y nefasta multinacional Amazon con la instalación de su primer data center a nivel sudamericano en la comuna de Puente Alto, el que con toda probabilidad explotará las aguas del Maipo para alimentar su necesario sistema de refrigeración, así como los data center de Google, Microsoft y Huawei en la zona norte de la Región Metropolitana, que también necesitan consumir enormes cantidades de aguas subterráneas, potenciando así la sequía en todo el territorio», cuestionó el grupo anarquistas.

«Es hostil al Maipo y no dudaremos en recibirles de la peor maneraatacando con fuegobala y pólvora si es necesario«, advirtieron.

«NO SOMOS MAPUCHES»

El medio antes citado consignó también que en el comunicado, estos sujetos tomaron distancia de los hechos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur, aunque -de todas maneras- aseguraron que es un movimiento que apoyan.

«No podemos ser lo mismo. Nuestra acción es autónoma, anárquica. No somos mapuchesaunque está de más decir que sonreímos ante cada acción de recuperación y ataque contra forestales, empresas extractivistas y latifundistas que se apropian y dañan la ñuke mapu», aclararon.

Finalmente, el grupo mencionó personas anarquistas detenidas, entre ellos a Francisco Solar y Mónica Caballero, y recordó a las personas fallecidas durante el estallido social de 2019: «La venganza y el ataque constante al poder serán donde nos encontraremos permanentemente con todxs nuestrxs muertxs», indicaron.

Suscríbete a nuestro newsletter
Continuar Leyendo

DEPORTES

Kristel Köbrich conquistó medalla de oro para el Team Chile en los Odesur en Asunción

Publicado

on

La nadadora nacional Kristel Köbrich nuevamente hizo historia en los Juegos Sudamericanos (Odesur) en Asunción, al conquistar una nueva medalla de oro para el Team Chile.

Köbrich se impuso en la prueba de los 1.500 metros libre, sumando su medalla número 17 en eventos Odesur (ocho de oro, siete de plata y dos bronces

Köbrich demostró toda su experiencia en una de sus pruebas favoritas, y se quedó con el primer lugar con un tiempo de 16 minutos, 15 segundos y 43 centésimas.

El podio lo completaron las brasileñas Beatriz Pimentel (16:29.06) y Gabrielle Goncalves (16:50.72).

Para Köbrich, es la segunda presea que consigue en Asunción, tras la plata que logró en la prueba de los 800 metros libres.

Para el Team Chile, en tanto, es la décima medalla de oro en Asunción, la número 33 en el balance general.

Y en el registro histórico, es la octava medalla de oro en la carrera de Köbrich en Juegos Sudamericanos.

Estos han sido sus medallas de oro en Odesur:

  • Buenos Aires 2006 – 800 y 1.500 metros libres
  • Medellín 2010 – 1.500 metros libres
  • Santiago 2014 – 1.500 metros libres y 10 KM
  • Cochabamba 2018 – 400 y 800 metros libres
  • Asunción 2022 – 1.500 metros libres
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas