ANFP decidió postergar la Supercopa entre la “U” y la UC

Según trascendió, el organismo con sede en Quilín habría tomado la decisión por un supuesto reclamo de los cruzados, ante el escenario de que el duelo se disputara en el Estadio Nacional.

Un nuevo enredo se produce en el fútbol criollo. Si la semana pasada la ANFP había ratificado que la final de la Supercopa entre Universidad Católica y Universidad de Chile se disputaría el próximo 17 de julio en el Estadio Nacional, ahora quedó todo completamente en el aire.

Es que el organismo con sede en Quilín decidió postergar la definición entre cruzados y azules de manera indefinida.

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, la decisión del ente rector pasaría por el reclamo que solicitó la UC porque el cotejo se desarrollaría en el reducto de Ñuñoa, en el cual hace habitualmente de local el elenco laico.

Además, otro de los motivos sería porque el principal coliseo del país está albergando el Museo de la Selección Chilena hasta el próximo 23 de julio.

Lo que sí está claro es el comienzo de la Copa Chile. La ANFP anunció a través de su sitio web oficial que el certamen arrancará el 9 de julio con los equipos de Primera A y Primera B.

A su vez, ratificó que el Torneo de Apertura 2016-2017, el certamen del ascenso y el de Segunda División, se iniciarán el 24 de ese mismo mes.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba