Connect with us

ANFP le respondió al plantel lila: “Concepción no tenía viabilidad financiera”

Publicado

on

Luego de que los futbolistas difundieran una carta acusando al organismo de no cumplir sus compromisos, el ente rector del fútbol chileno afirmó que no se hará cargo de los sueldos y recalcó que “esta administración no repetirá prácticas del pasado”.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional salió al paso este sábado de las acusaciones del plantel de Deportes Concepción, club que fue desafiliado de la entidad, y recalcó que no está autorizada para administrar los bienes de la institución.

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que «en ningún momento la ANFP tomó el compromiso de hacerse cargo de todos los sueldos y remuneraciones de los jugadores, dado que es una acción que no le compete, sino que es de responsabilidad directa del empleador”.

En la declaración, junto con lamentar la situación de los futbolistas, se explicó que “la asociación no está autorizada a utilizar de manera arbitraria el patrimonio de la corporación y esta administración no repetirá prácticas del pasado”.

“Lo que hicieron los clubes de la ANFP fue aprobar el adelantamiento de flujos que iba a recibir Deportes Concepción para que los recursos pudieran llegar directamente a sus jugadores y así pagar sueldos impagos de febrero y marzo”, aclaró el organismo sobre los fondos del Canal de Fútbol del elenco penquista que fueron destinados a los salarios pendientes.

Finalmente, en el comunicado se recalcó que la institución penquista “no tenía viabilidad financiera” y que “en vista de esta situación y en cumplimiento de nuestra normativa, entregamos todos los antecedentes al Consejo de Presidentes, quien tomó la determinación de desafiliar al club del profesionalismo, resguardando el patrimonio de la ANFP y evitando el riesgo sistémico que generaba la situación financiera del club”.

LA CARTA DE LOS JUGADORES

A través de una carta, el plantel de Deportes Concepción emplazaron a la ANFP a “cumplir los compromisos y obligaciones que adquirieron”, además de afirmar que quedaron “en el más completo abandono”.

Esta es la misiva firmada por los futbolistas:

«Los jugadores del plantel profesional del Club de Deportes Concepción, que suscriben la presente declaración estiman necesario hacer presente su total rechazo a la forma en que ha actuado la ANFP, a partir de la desafiliación del Club de Deportes Concepción.

Con anterioridad a la desafiliación del club de Deportes Concepción, la ANFP adquirió el compromiso de hacerse cargo de nuestros sueldos y remuneraciones, compromiso que además detuvo el paro acordado por la totalidad de los futbolistas de nuestro país.

A partir de la desafiliación del club, no sólo se nos impidió seguir participando por objetivos deportivos importantes, sino que además se nos privó de la posibilidad de obtener ingresos que pudieran reducir de cierta manera todo lo que se nos adeuda. De esta manera, hemos quedado en el más absoluto abandono por parte del organismo que tomó las decisiones ya señaladas, sin fuente de trabajo y sin tener ningún interlocutor válido que se haga responsable de lo que se nos adeuda y se haga cargo de nuestros finiquitos, sin poder ejercer ningún derecho ni acceder a ningún beneficio en nuestra calidad de trabajadores, por la incertidumbre e indefensión en que nos encontramos.

Cabe señalar, que la ANFP recién vino a destapar lo que ocurría con el Club de Deportes Concepción, en el momento que decidimos reiteradamente no firmar las planillas cada vez que no se nos cancelaban las remuneraciones, habiendo sido su obligación ejercer los controles anteriores para que no se llegara a lo que finalmente ocurrió.

Llamamos la atención a todo el mundo del fútbol acerca de lo que nos está ocurriendo y en la indefensión e incertidumbre absoluta en la que nos encontramos nosotros y nuestras familias.

Invitamos a la ANFP a cumplir los compromisos y obligaciones que adquirieron para con nosotros, esperando que su presidente don Arturo Salah no olvide que en algún momento estuvo desde este lado de la cancha».

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos

Publicado

on

Este sábado el Minsal informó un total de 119 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, de ellos 55 sintomáticos, 31 sin síntomas, además se sumaron 33 casos reportados por laboratorio y 91 por antígenos.  En la jornada se contabilizaron 462 casos de pacientes activos a nivel regional, lo más alto de la semana, con una tasa de incidencia de 145,3 el indicador más alto del país por cada 100 mil habitantes.

81 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 16 casos a la comuna de Vallenar, 10 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 3 casos a la comuna de Chañaral, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 2 casos a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central 9 casos se trasladan a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 10,85%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.121 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 4.460 casos nuevos de Covid en Chile, 25 fallecidos y activos subieron sobre los 15 mil

Publicado

on

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Muere Irene Cara, la cantante detrás de éxitos de «Flashdance» y «Fame»

Publicado

on

Con 63 años, fallece Irene Cara, cantante tras el soundtrack de «Flashdance» y «Fame».

Este viernes falleció la cantante Irene Cara, conocida por interpretar éxitos de los 80 como «What a Feeling» de la película «Flashdance».

«Es con profunda tristeza que, en nombre de su familia, les anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor. Ella era un alma bellamente talentosa cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas» comunicó el representante de Cara.

La cantante de origen puertorriqueño, participó en la banda sonora de distintas películas, siendo «What a Feeling» de la película «Flashdance» una de las más recordadas, obteniendo el Oscar por Mejor Canción Original en 1983.

Además de la música, Cara incursionó en la actuación, participando en películas como «Fame», dándole una nominación a los Golden Globe en la categoría de Mejor Actriz. También fue honrada en 2004 con el premio Grammy a la Carrera Artística.

La artista, cuya causa de muerte no ha sido revelada, tenía 63 años y fue encontrada sin vida en su casa en Florida.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas