DEPORTES

ANFP ratificó programación para jugar minutos restante del suspendido clásico universitario

La ANFP confirmó hoy la fecha, hora y estadio para la continuación de los 60 minutos restantes del clásico suspendido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional.

El partido, que se disputó el 30 de abril, se dio por terminado a los 30 minutos debido a que los fanáticos de Universidad de Chile invadieron el palco del estadio Ester Roa Rebolledo y arrojaron artefactos pirotécnicos hacia el campo, en protesta por la prohibición de ingresar elementos de animación.

Uno de esos proyectiles explotó cerca del cuarto árbitro del encuentro, Diego Flores, quien resultó evidentemente afectado. Incluso, un camarógrafo de TNT Sports también se vio perjudicado cuando estalló un petardo cerca de su posición.

A través del sitio web oficial del Campeonato Chileno, el organismo con sede en Quilín anunció la programación oficial hoy. El partido se reanudará el miércoles 28 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

El resto del partido, que estaba empatado sin goles al momento de la suspensión, se jugará a puerta cerrada en las gradas del recinto ubicado en la comuna de Independencia.

Este reinicio encuentra a Universidad de Chile y Universidad Católica con 23 unidades en la tabla de posiciones, a cinco puntos de los líderes Cobresal y Huachipato, este último con un partido pendiente. Por diferencia de goles, el equipo de la franja se ubica en la cuarta posición y el equipo dirigido por Pellegrino se encuentra en la sexta posición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba