Anomalía en estación fluviométrica no era el cuerpo de Kurt Martinson

Según explicó el líder de “Los Topos”, Francisco Lermanda, la anomalía en el concreto “se debía a un error en el proceso de construcción, por la mala utilización de algunos materiales que no tenían nada que hacer ahí”.

El grupo de rescate ciudadano «Los Topos», organización privada que busca al desaparecido guía de turismo Kurt Martinson, descartó que la anomalía presentada en la estación fluviométrica del río San Pedro correspondiera al cuerpo del joven.

Luego de dos días de intenso trabajo, interrumpido por lluvias y hasta por una inundación de las faenas, fenómenos climáticos causados por la influencia del invierno boliviano, el grupo logró llegar en la noche del miércoles hasta el punto de la losa de hormigón donde el georradar había detectado una irregularidad.

Sin embargo, según explicó el líder de «Los Topos», Francisco Lermanda, la anomalía en el concreto «se debía a un error en el proceso de construcción, por la mala utilización de algunos materiales que no tenían nada que hacer ahí».

El rescatista agregó que en el sitio «había madera en el interior, ramas, elementos que no tendrían nada que hacer ahí, y que el georradar las determina como una anomalía».

Lermanda manifestó que su grupo continuará hasta fines de febrero la búsqueda de Martinson en lugares específicos de la zona.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba