Ante la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, «EMELAT y SEC entregan recomendaciones a sus clientes».

Existe preocupación por utilización de algunos elementos que podrían causar daño a las personas y a sus bienes producto de algún incendio.

En visita  a «Radio Maray» el Gerente zonal de Emelat y el director regioanl de la Superintendencia de Electricidad y combustibles entregaron importantes recomendaciones  , Fernando Sanhueza gerente zonal de «Emelat», sostuvo que .»este año como en anteriores nuestra preocupación es por clientes y público,  sobre todo en los principios fundamentales de seguridad de las personas». En ese sentido incentivamos el manejo a la defensiva, ya que  las estadísticas dicen que se incrementan en fechas como estas los choques a postes y en algunos casos con consecuencias  fatales. También el uso de challas de virutilla y  uso de cotillones que se utilizan debe de ser retirados de redes eléctricas porque podria ocurrir un incendio o que una persona muera por electrocución.

Volviendo al tema de la postación el gerente zonal de Emelat, indicó que, «uno de los accidentes más recurrentes en estas fechas son los choques a postes».  Consultado acerca cuál es el impacto que tiene para EMELAT este tipo de accidentes., sostuvo que el gran impacto lo sufren los clientes ya que de varios miles de cientes se ven afectados por corte de energia eléctrica dependiendo del sector en que se produce el accidente, manteniendo varias horas la ciudad sin energia, para nosotros provoca  un gran efecto como Compañía.

Por su parte Ivan Lillo director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Atacama se refirió a la nueva boleta que entró en vigencia en el mes de diciembre, la que indicó es más amigable y con un lenguaje mas simple y no tan técnico. Agregó que Este es un lanzamiento presidencial denominado “Cuentas claras simples y transparentes”. Esta boleta trae un  nuevo formato  con un lenguaje más simple y no técnico”, reiteró Lillo.

Consultamos también acerca del tema los campamentos y  sobre  la posición de EMELAT y el Grupo CGE frente a este problema, y que solución  propone EMELAT. Fernando Sanhueza señaló que “como Emelat en Atacama y las empresas del grupo iniciamos el proceso de buscar normalizaciones a los campamentos las que buscan solucionar las condiciones de riesgo que se traducen en incendios y electrocuciones por instalaciones no adecuadas. Como empresa queremos establecer redes de distribución estandarizadas para conectarse en forma normal, estándar y certificada y ayudar a la calidad de vida de familias que viven en estos sectores y se integren más a  la comunidad.

 

Sobre la suspensión en  el cobro por corte y reposición del servicio,  el gerente de Emelat indicó que,”esto es efectivo el anuncio que se hizo en este mismo medio de comunicación hace tres meses en la región cuando nos visito el ex ministro Máximo Pacheco, señalaba que desde el mes de noviembre ya no se aplica el corte y reposición.”  Pero aquellos clientes que tienen  deudas vencidas por más de tres meses pueden ir a la oficina y regularizar su deuda.

 

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