Connect with us

Aprueban dos proyectos mineros para la región de Atacama

Publicado

on

Ambas iniciativas fueron aprobadas por Comisión de Evaluación Ambiental

 

Tras sostener una reunión en el salón de honor de la Intendencia, la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, aprobó los proyectos “Prospección Geológica Carmen Paulina” de la Compañía Minera Sierra Norte S.A. y “Extracción de Minerales de Hierro en Distrito Pleito” de la Compañía Minera del Pacífico”, los que se enmarcan en la conmemoración día del minero.

Vargas precisó que el proyecto de Compañía Minera del Pacífico, “consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de minerales de hierro pertenecientes del Distrito Minero Pleito, cuyo objetivo es la producción de granzas, finos y preconcentrado de mineral de hierro”.

“La vida útil de dicho proyecto es de 4 años y 2 meses, posee una inversión de US$6,5 y lo más importante es que sólo en su etapa de construcción, otorgará 120 nuevos puestos de trabajo para la región, mientras que en su etapa de operación otorgará la cantidad de 100. El proyecto se localiza en la Provincia del Huasco, específicamente en el sector conocido como Distrito Pleito de Vallenar”, agregó la máxima autoridad regional.

Por otra parte, el proyecto de la Compañía Minera Sierra Norte S.A., tiene por objetivo realizar actividades de prospección geológica y geotécnica, conducentes a interpretar y modelar las concentraciones de sustancias minerales de cobre en el sector de los cuerpos mineralizados denominados Carmen-Paulina y Esther, que eventualmente permita optimizar el proyecto de desarrollo minero.

La vida útil de dicho proyecto es de 24 meses, posee una inversión de US$4,2 y lo más importante es que sólo en su etapa de construcción, otorgará 15 nuevos puestos de trabajo para la región, en operación 77 y en cierre o abandono 15. El proyecto se localiza en la Provincia de Chañaral, específicamente en la comuna de Diego de Almagro.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministro de Agricultura endurece tono contra los camioneros: Espero que se descuelguen de la “imbecilidad”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Wilson Piñones tras ascenso de Deportes Copiapó: “Hoy fuimos valientes”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas