Connect with us

Ardua labor preventiva de carabineros en cercanías de colegios de la comuna de Huasco.

Publicado

on

 

 

Labor preventiva de carabineros busca disuadir a posibles delincuentes actuar en contra de la población.

Carabineros de la Subcomisaria Huasco implemento servicios policiales de transito en las principales arterias de la comuna de la comuna con la finalidad de poder dar seguridad a los alumnos y profesores de los diferentes establecimientos educacionales

El jefe de la Subcomisaria Huasco,  Capitán Raimundo Barrios señaló que dichos servicios policiales buscan evitar que personas sean víctimas de algún tipo de ilícito en las cercanías de los colegios y también busca evitar accidentes de tránsito o atropellos

Dichos servicios policiales se mantendrán en forma permanente durante todo el año mientras dure las jornadas escolares

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Curicó Unido desafía a un necesitado Deportes La Serena

Publicado

on

Este sábado, a partir de las 20:00 horas, Curicó Unido desafía a un necesitado Deportes La Serena por la facha 26 del Campeonato Nacional 2022 con la intención de aguarle la fiesta a Colo Colo que quiere ser campeòn el domingoo.

Los «torteros», con 43 puntos en la tabla de posiciones, tienen en sus manos la posibilidad de alargar la espera de los albos para coronarse, pero para ello deben ganarle a los «papayeros».

El equipo de la Región del Maule, además, puedes comenzar a asegurarse su participación en la próxima Copa Libertadores, razón por la que es esencial sumar los tres puntos.

En frente, eso sí, tendrán a La Serena que debe ganar para escapar de los puestos de descenso, pues tienen sólo una unidad más que Antofagasta, que hoy está en la «zona roja».

Además, los «papayeros», si ganan, superarán a Universidad de Chile en la tabla y les meterán presión de cara al duelo que los azules tienen el lunes ante Audax Italiano.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Lula asegura que toda Sudamérica confía en su victoria en primera vuelta

Publicado

on

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones en Brasil, afirmó este viernes que toda Sudamérica y la mayoría de países europeos confían en su victoria este domingo frente al presidente Jair Bolsonaro.

«Sudamérica entera quiere que Brasil gane para coordinar otra vez una institución multilateral como la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas)», afirmó Lula en una conferencia de prensa con periodistas en Río de Janeiro junto a Marcelo Freixo, candidato a gobernador en el estado fluminense.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, adelantó que al menos ocho países de Europa ya han expresado su interés en mantener una conversación telefónica el lunes, un día después de las elecciones, para establecer «una nueva relación» diplomática.

Lula recalcó que existe «preocupación» en el extranjero sobre «lo que pude suceder en Brasil» tras los comicios, y no descartó que Bolsonaro «pueda intentar crear confusión en la transición».

A dos días de los comicios, todas las encuestas indican una clara victoria de Lula con alrededor del 50 por ciento de los votos, pero la oposición teme que Bolsonaro no reconozca el resultado en caso de una derrota, pues en los últimos meses ha alimentado el fantasma de fraude en las urnas, pese a que nunca ha habido una denuncia contra el sistema de votación.

«Fuera, hay mucha gente preocupada con lo que pueda suceder en Brasil. No saben la cantidad de llamadas que recibimos, la cantidad de personas que se están inscribiendo para venir aquí para acompañar el proceso electoral», dijo Lula.

«Espero que las elecciones terminen el domingo. En mi caso, estoy confiado en que estamos muy próximos de vencer esas elecciones en primera vuelta, y si eso ocurre, tendré mucho más tiempo para dedicarme a Río de Janeiro», complementó el exmandatario, aludiendo a la locación en que dio las declaraciones.

En caso de que ninguno de los dos candidatos obtenga esa mayoría este domingo, Lula y Bolsonaro se enfrentarán de nuevo en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin aplazó un mes el llamado a filas por saturación en los centros reclutamiento

Publicado

on

El presidente ruso, Vladímir Putin, aplazó un mes la llamada a filas este otoño debido a la saturación de los centros de reclutamiento por la movilización parcial para la campaña militar en Ucrania, según explicó hoy el Kremlin.

«Ahora las oficinas de alistamiento están muy saturadas por la movilización parcial. Para no agravar aún más esa congestiónse tomó esa decisión«, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la agencia RIA Nóvosti.

Peskov se mostró convencido de que dicha decisión permitirá conjugar tanto el flujo de hombres movilizados como el de reclutas que deben cumplir el servicio militar.

Putin llamó a filas a 120.000 personas entre 18 y 27 años, que iniciarán el servicio obligatorio el 1 de noviembre en vez del primero de octubre, como es tradición.

Esa leva otoñal también incluye a 7.000 rusos menos que hace un año, aunque nadie ha explicado por el momento el motivo de esa reducción.

Los militares encargados de la movilización parcial explicaron que dichos reclutas no participarán en la «operación militar especial» en Ucrania.

No obstante, esa promesa ya fue incumplida al principio de la campaña y, según la prensa, nadie puede descartar que una vez concluyan el servicio militar esos reclutas, que pasarían a la reserva, sean automáticamente desplegados en el país vecino.

ANUNCIAN HASTA 15 AÑOS DE CÁRCEL TRAS ATAQUES A CENTROS DE RECLUTAMIENTO

Según la ley, los reclutas no pueden ser desplegados en un país extranjero, a no ser que el jefe del Kremlin declare la ley marcial.

Putin admitió errores en la movilización parcial y ordenó que vuelvan inmediatamente a casa aquellos rusos movilizados por error.

Miles de rusos han abandonado este país desde que el presidente firmara hace díez días el decreto de movilización.

Las autoridades también han advertido que castigarán con hasta 15 años de cárcel los intentos de quemar los centros de reclutamiento, que han sufrido numerosos ataques en las últimas semanas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas