DEPORTES

Argentina quiere terminar la Copa América con la frente en alto ante Chile

La Albiceleste enfrenta a la Roja por el tercer puesto y en el país trasandino afirman que irán con todo por el triunfo.

La selección argentina está motivada para el desafío de este sábado ante la Roja, por el tercer puesto de la Copa América, y la consigna en el equipo trasandino es terminar el torneo con la frente en alto para disipar las dos ediciones anteriores, cuando perdió las definiciones con Chile.

De acuerdo a lo publicado en el medio de ese país Olé, el mensaje que manejan los jugadores es disputar este último partido con la imagen que dejaron en Belo Horizonte en la semifinal ante Brasil, donde perdieron 2-0. «Y ganando, por supuesto».

«El plantel sabe que si hay una pequeña chance de atenuar el impacto es este sábado. Si hay una manera de terminar esta copa con una sonrisa, es este sábado», señaló el periodista Sergio Maffei.

«Si encima el rival provoca un pequeño valor agregado por lo sucedido en las dos últimas Copas América, la motivación no faltará», escribió el profesional.

Según Maffei, en la Albiceleste «todos pidieron jugar, no hay ninguno que haya dicho lo contrario» y además sostuvo que pese a que perdieron un entrenamiento en cancha por la lluvia de Sao Paulo, «ello no fue en contra de las ganas que tiene el grupo de ganarle a Chile. De a poco todos empiezan a ponerse de pie para meterse en el podio de esta Copa».

Además, es importante el discurso de Lionel Messi tras la eliminación ante Brasil, pues el atacante se mostró orgulloso de sus compañerso y por eso ellos le quieren retribuir con una victoria.

«¿Y el efecto Chile? Es cierto que la lucha por el tercer puesto no puede considerarse una revancha de las finales perdidas. Ni por asomo. Pero la pica está. El condimento existe. Aquí y en Argentina también, porque de alguna forma este duelo generará más encendido que si el rival hubiese sido Perú».

«Por eso, aunque no sea el motor principal, acaso también sirva como combustible. Allá van Messi y Cía, por la última foto en Brasil 2019. Por una foto que no sea la misma de siempre», terminó Maffei.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba