Aseguran que portaaviones estadounidense llegará al mar de Japón en días

El portaaviones norteamericano “USS Carl Vinson” y su flota llegarán al mar de Japón en cuestión de días, aseguró este sábado en Australia el vicepresidente estadounidense Mike Pence, en medio de tensiones con Corea del Norte.

El portaaviones, acompañado por dos destructores lanzamisiles y por un crucero también lanzador de misiles, “estará en el Mar de Japón en cuestión de días, antes de fin de mes”, declaró Pence a la prensa en Sídney, donde se halla en el marco de una gira por la región Asia-Pacífico.

Paralelamente Pence aseguró que Estados Unidos iba a respetar un acuerdo para acoger a refugiados relegados por Australia en controvertidos campamentos en islas. Ese acuerdo había sido calificado de “estúpido” por el presidente estadounidense Donald Trump.

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull agradeció al vicepresidente por este compromiso “muy importante”.

Australia, uno de los aliados más cercanos a Estados Unidos, lleva a cabo un política muy dura respecto a los refugiados que intentan llegar a su territorio.

El acuerdo había sido negociado en noviembre de 2016 por el expresidente Barack Obama para acoger a un número no precisado de los 1.600 migrantes ubicados en campamentos de la isla de Manus, en Papuasia-Nueva-Guinea, y de Nauru, una minúscula isla del Pacífico.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba