Ataque suicida deja 14 muertos y 8 heridos en Afganistán

En medio de la celebración del Ramadán, un nuevo atentado sacude a Kabul. Esta vez los muertos fueron guardias nepalíes.

Un atacante suicida se hizo estallar frente a un autobús que trasladaba guardias de seguridad nepalíes, dejando 14 muertos y 8 heridos en su inmolación.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana de este lunes (20.06.2016) en el este de la capital afgana. Según el jefe del Departamento de Emergencia, Homayoon Aini, el atacante suicida iba “aparentemente a pie” cuando detonó los explosivos contra el autobús que transportaba a los guardias de seguridad que trabajaban para la embajada de Canadá en Kabul.

Según el jefe de policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, el atacante esperó cerca del recinto que alberga a los contratistas de seguridad y detonó su carga de explosivos cuando el vehículo avanzó a través del tráfico de la mañana. Junto con los pasajeros del autobús, varias personas en un mercado adyacente resultaron heridas en el ataque.

Los talibanes reivindicaron el ataque suicida “contra los invasores extranjeros” en un mensaje difundido por uno de sus portavoces, Zabihullah Mujahid, en el que aseguró que “más de 20 guardias resultaron muertos y heridos” via Twitter.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han avanzado en el control del país, así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.

MN (efe, Reuters)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba