Atlético eliminó al Barcelona de la Champions

El estratego del Atlético Madrid, Diego Simeone, lo adelantó en la previa del encuentro de este miércoles ante el Barcelona por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League: Para sacar adelante la serie podían transar cualquier cosa, menos la intensidad.

Y así fue, pues los “colchoneros” dieron una clase magistral de intensidad, amor propio y solidez para revertir el 2-1 sufrido en la ida, imponerse 2-0 al elenco catalán y, con eso, eliminar a los actuales monarcas de la Liga de Campeones.

Una victoria trabajada, áspera, pero merecida. Sí porque si bien el Barcelona impuso desde el primer momento su filosofía de toque constante, de paciencia en busca de los espacios, en frente tuvieron un equipo concentrado, solidario en la marca, con gran capacidad física y con una defensa liderada por Diego Godín realmente notable.

Argumentos que sumado a la efectividad ofensiva les dio los pasajes a las semifinales de la Champions. Es que pese a no contar con Fernando Torres, expulsado en la ida, los dueños de casa tuvieron a Antoine Griezmann intratable, a un Coke efectivo y a un Juanfran y Filipe Luis notables por las bandas tanto atacando como defendiendo.

Efectividad del delantero galo que quedó de manifiesto a los 36’, cuando aprovechó un buen centro de Saúl para meter un cabezazo perfecto que sorprendió a Marc-Andrés Ter Stegen. Gol y el primer paso para la clasificación.

 

Si, porque la diana de Griezmann, sumada al tanto anotado en calidad de visita en la ida, le daba los pasajes a la siguiente ronda a los de Madrid. Una ventaja que defenderían con la vida.

Esto porque en el complemento el Barcelona salió con todo. Andrés Iniesta, Luis Suárez, Neymar y un opaco Lionel Messi (quien sumó cinco partidos sin marcar) machacaron y machacaron, pero nunca pudieron con la sólida defensa “colchonera” y con un buen portero como Jan Oblak.

Los dueños de casa apostaban a aguantar a pie firme y tratar de pillar de contra a los catalanes. Y así fue. Corría el minuto 87 cuando Filipe Luis se mandó un carrerón enorme para a la entrada del área intentar habilitar a Griezmann, pase que fue interceptado por Iniesta con la mano. Penal.

Pena máxima que Griemann cambió por gol al minuto siguiente. La Clasificación estaba asegurada, pues lo que el Barcelona no pudo hacer el 89 minutos, menos lo iba a hacer en lo que restaba de partido.

Pitazo final, victoria 2-0 y celebración total. Al igual que en la temporada 2013-14, el Atlético Madrid eliminó a los catalanes en cuartos de final de la Champions. Madrid celebra y espera el sorteo del viernes en Suiza para conocer su rival en la ronda de los cuatro mejores, donde podría enfrentar al Bayern Münich de Arturo Vidal, el Real Madrid o el Manchester City de Manuel Pellegrini. Los “Colchoneros” dejaron fuera a los grandes favoritos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba