(AUDIO) Jorge Hidalgo en Maray : “Los hechos son claros y la oposición se descalifica sola.

Seremi de Gobierno respondió emplazamientos de Concejera Cid: Nosotros seguimos avanzando en la reconstrucción y reactivación de la región”.

Para el Secretario regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, las quejas de la oposición grafican la necesidad de obtener tribuna y protagonismo a costa del trabajo que realiza el Gobierno, en tal sentido  puntualizó que “los hechos son claros y la oposición se descalifica sola. Nosotros seguimos avanzando en la reconstrucción y reactivación de la región”.

Al respecto, el vocero regional indicó que “bajo el argumento de la fiscalización la derecha ha pretendido detener el avance del programa de Gobierno y del cumplimiento de los compromisos suscritos con la ciudadanía de Atacama desde el mismo minuto en que el actual Gobierno asumió. Podemos entender el legítimo rol que juega la oposición en país democrático como el nuestro, pero no caeremos en el juego de detener nuestro accionar por emplazamientos pretenciosos y que sólo buscan minimizar los logros y avances en favor de la región. Muy especialmente, nuestro Gobierno ha privilegiado atender el tema de vivienda y desde el primer día de nuestra administración hemos asumido este compromiso, en una área  donde el Gobierno de Piñera, del cual la Consejera Cid fue parte y autoridad,  generó un enorme déficit al no construir ninguna vivienda social en Atacama”, de igual forma, Hidalgo afirmó que “las cifras que presentamos en vivienda sólo dan cuenta del trabajo y el esfuerzo constante realizado, y que da frutos en favor de las familias”.

 

El Seremi de Gobierno, prosiguió señalando que “prueba de esta labor son los últimos indicadores del INACER dados a conocer hace algunos días, y el estado de avance en las metas que nos fijamos para la reconstrucción y reactivación de la región, que son producto de una planificación que comienza a dar sus frutos”.

 

En relación al emplazamiento personal que realiza la Consejera Regional de oposición, Hidalgo expresó que “esperamos que las autoridades como la Consejera Cid dejan a un lado la intención de obtener una pequeña ganancia política  o eleccionaria, y aporten realmente al enorme trabajo que está desarrollando en la región de Atacama desde diversos sectores”.

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba