(AUDIOS) JI y Sala Cuna “Rahue” de Junji en Paipote presenta un 50% de avance en su construcción

Espera ser inaugurado en junio de 2016.

Un avance del 50% en las obras de construcción presenta el jardín infantil y sala cuna “Rahue”, que se construye en el sector de Paipote en la comuna de Copiapó. El establecimiento de la JUNJI Atacama, albergará a niñas y niños, quienes podrán acceder a educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

Con una inversión que alcanza los $788.711.520.- millones de pesos, el jardín infantil “Rahue” contará con 2 salas cuna y 1 nivel medio, para cumplir con las necesidades de educación parvularia del sector en el que estará ubicado.

En este contexto la directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González Burgos, destacó el positivo avance de las obras y valoró el cumplimiento que se está dando a los compromisos. “Es importante subrayar que la construcción de este y otros tres jardines infantiles en Atacama, que se encuentran en obra, se enmarca en el compromiso presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, una meta ambiciosa que tiene nuestro gobierno encabezado por la presidenta Bachelet, pensando siempre en el bienestar de las niñas y niños de nuestro país. Además quiero destacar que a través de esta obra estamos dando respuesta a la comunidad y otorgando la posibilidad de brindar y garantizar el acceso a una educación inicial pública de manera gratuita y de calidad como un derecho social”, indicó la directora regional.

En esta misma línea, el coordinador de metas presidenciales para jardín infantil y salas cuna, Roberto Alvarado, señaló “el objetivo principal que tiene  la construcción de este y otros jardines infantiles en nuestra región, es poder cubrir la necesidad que existe en la cobertura para la educación parvularia, por lo que al pensar en avanzar en esta materia, estamos dando cumplimiento a los mandatos presidenciales. Quiero destacar que los jardines infantiles que se construirán en Atacama serán de primer nivel, ya que en la generación de los proyectos y la construcción de los mismos se ha trabajado con un equipo multidisciplinario conformado por arquitectos, constructores civiles, formuladores, etc… para cumplir con los estándares más altos y entregarle la mejor infraestructura a nuestros niños y niñas” indicó el coordinador.

Cabe señalar que durante este 2016 la JUNJI Atacama terminaría la construcción del jardín infantil y sala cuna “Pecezuelo” en Caldera, el jardín infantil y sala cuna “Aeropuerto” en Chañaral y el jardín infantil y sala cuna “Las Flores” en Tierra Amarilla.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba