Connect with us

(AUDIOS) JI y Sala Cuna “Rahue” de Junji en Paipote presenta un 50% de avance en su construcción

Publicado

on

Espera ser inaugurado en junio de 2016.

Un avance del 50% en las obras de construcción presenta el jardín infantil y sala cuna “Rahue”, que se construye en el sector de Paipote en la comuna de Copiapó. El establecimiento de la JUNJI Atacama, albergará a niñas y niños, quienes podrán acceder a educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

Con una inversión que alcanza los $788.711.520.- millones de pesos, el jardín infantil “Rahue” contará con 2 salas cuna y 1 nivel medio, para cumplir con las necesidades de educación parvularia del sector en el que estará ubicado.

En este contexto la directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González Burgos, destacó el positivo avance de las obras y valoró el cumplimiento que se está dando a los compromisos. “Es importante subrayar que la construcción de este y otros tres jardines infantiles en Atacama, que se encuentran en obra, se enmarca en el compromiso presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, una meta ambiciosa que tiene nuestro gobierno encabezado por la presidenta Bachelet, pensando siempre en el bienestar de las niñas y niños de nuestro país. Además quiero destacar que a través de esta obra estamos dando respuesta a la comunidad y otorgando la posibilidad de brindar y garantizar el acceso a una educación inicial pública de manera gratuita y de calidad como un derecho social”, indicó la directora regional.

En esta misma línea, el coordinador de metas presidenciales para jardín infantil y salas cuna, Roberto Alvarado, señaló “el objetivo principal que tiene  la construcción de este y otros jardines infantiles en nuestra región, es poder cubrir la necesidad que existe en la cobertura para la educación parvularia, por lo que al pensar en avanzar en esta materia, estamos dando cumplimiento a los mandatos presidenciales. Quiero destacar que los jardines infantiles que se construirán en Atacama serán de primer nivel, ya que en la generación de los proyectos y la construcción de los mismos se ha trabajado con un equipo multidisciplinario conformado por arquitectos, constructores civiles, formuladores, etc… para cumplir con los estándares más altos y entregarle la mejor infraestructura a nuestros niños y niñas” indicó el coordinador.

Cabe señalar que durante este 2016 la JUNJI Atacama terminaría la construcción del jardín infantil y sala cuna “Pecezuelo” en Caldera, el jardín infantil y sala cuna “Aeropuerto” en Chañaral y el jardín infantil y sala cuna “Las Flores” en Tierra Amarilla.

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Huachipato superó a Ñublense en infartante definición por penales y avanzó a semis de Copa Chile

Publicado

on

Mantiene la ilusión por el título. Huachipato se quedó con una llave caliente ante Ñublense y avanzó a semifinales de la Copa Chile.

El conjunto ‘acerero’, que había ganado el duelo de ida 1-0 en Talcahuano, esta vez cayó contra los chillanejos 2-1 en los 90 minutos. Sin embargo, se impuso en los penales para mantenerse en carrera.

El enfrentamiento en el Ñuble estuvo, nuevamente, marcado por la ‘pierna fuerte’ entre dos equipos que se entregaron por completo en la cancha y brindaron un atractivo espectáculo.

Gonzalo Montes, a los 12, silenció el Nelson Oyarzún y desató la alegría entre los hinchas del ‘Huachi’ que llegaron en buen número al reducto.

Pero Ñublense tiene garra y fútbol, y lo demostró nuevamente. Federico Mateos (35′) y Alexander Aravena (68′) marcaron para que los ‘Diablos Rojos’ dieran vuelta el resultado. Así acabó el compromiso.

Yerko Urra, el superhéroe

Con la serie igualada (2-2) todo debió resolverse de los 12 pasos. Ahí los visitantes fueron más efectivos.

Montes, Lobos, Cañete, Torres, Urra, Córdova anotaron para los de la Usina, mientras que Mazzantti y Gazzolo erraron sus remates.

Del otro lado, fueron efectivos Reyes, Cordero, Mateos, Rivera y Guerrero. Los que fallaron fueron Cerezo, Pinto y Meza.

Hay que destacar que el portero de Huachipato, Yerko Urra, fue protagonista y atajó los tres tiros de Ñublense que no acabaron en la red.

Ahora, los ‘acereros’ disputarán su paso a la final contra el vencedor de la llave de Cobreloa y Magallanes que se resuelve el jueves en Calama (la ida fue 0-0).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Roberto Tobar será el juez para el clásico entre Colo Colo y la UC en el Monumental

Publicado

on

La ANFP dio a conocer la designación de los árbitros para la fecha 26 del Campeonato Nacional, donde destaca el nombramiento de Roberto Tobar como el silbante para el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que, si se dan ciertos resultados previos, puede definir el título de Primera División.

Tobar será secundado en cancha por los jueces de línea Christian Schiemann y Gabriel Ureta, junto a Ángelo Hermosilla como cuarto árbitro. El VAR estará dirigido por José Cabero, y además tendrá la presencia de Héctor Jona.

Repasa los silbantes para la jornada 26 del Campeonato Nacional:

Viernes 30 de septiembre

  • Unión La Calera vs. Coquimbo Unido. 20:00 horas, Estadio «Nicolás Chahuán» – Piero Maza

Sábado 1 de octubre

  • Huachipato vs. Deportes Antofagasta. 12:00 horas, Estadio Cap Acero – Cristian Garay
  • Palestino vs. Everton. 15:00 horas, Estadio Municipal de La Cisterna – Felipe González
  • Curicó Unido vs. Deportes La Serena. 20:00 horas, Estadio La Granja – Nicolás Gamboa

Domingo 2 de octubre

  • Ñublense vs. O’Higgins. 12:00 horas, Estadio «Nelson Oyarzún» – Rodrigo Carvajal
  • Colo Colo vs. Universidad Católica. 15:00 horas, Estadio Monumental – Roberto Tobar
  • Cobresal vs. Unión Española- 18:00 horas, Estadio El Cobre – Benjamín Saravia

Lunes 3 de octubre

  • Universidad de Chile vs. Audax Italiano. 18:00 horas, Estadio Santa Laura – Ángelo Hermosilla
Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprobó nueva prórroga del Estado de Excepción en Macrozona Sur

Publicado

on

Con 38 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención queda aprobada la prórroga del Estado de Excepción en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas