(AUDIOS) Superintendencia de Educación informa en Maray, proceso de Rendición de Cuentas 2015

Desde el miércoles 2 de diciembre y hasta el viernes 29 de abril de 2016, se encontrará abierto el proceso de rendición de cuentas de recursos 2015 de los establecimientos que reciben subvenciones, por parte del Estado.

La Directora Regional de la Superintendencia de Educación Marggie Muñoz, al respecto del proceso señaló, “El procedimiento tiene como objetivo velar por una mayor transparencia y claridad en el uso de los recursos, para que éstos sean utilizados para los fines establecidos en la ley y, de esta forma, aportar a la mejora integral de la educación. El proceso estará acompañado por jornadas que realizarán equipos de la Superintendencia de Educación, para resolver dudas e inconvenientes a los sostenedores”.

El actual proceso de rendición contempla cinco etapas:

-Rendición de Remuneraciones

-Rendición de Cuentas Ingresos y Gastos

-Acreditación de Saldos

-Declaración del Sostenedor

-Cierre

La acreditación de saldos en una cuenta bancaria es obligatoria para cumplir con la rendición de todas las subvenciones, incluyendo los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y la subvención General, según indica el Dictamen N°16 de la Superintendencia de Educación. Estas cuentas deben restringirse a fines educativos y  deben existir cuentas bancarias exclusivas para la subvención SEP (Subvención Escolar Preferencial) y los recursos FAEP.

Es importante mencionar que, en cuanto a la rendición de cuentas SEP 2015, se solicitará la siguiente información adicional para el proceso de visto Bueno Director: existencia del Consejo Escolar, si el Consejo Escolar tomó conocimiento de la cuenta pública (rendición de cuentas) y el visto bueno del Director del establecimiento educacional a la cuenta pública.

Recordar, finalmente, que los sostenedores que no rindieron los recursos 2014, dispondrán, de forma extraordinaria, de una nueva posibilidad para dar cuenta de gastos No Rendidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba