Autoridades hacen llamado para que se respete disposición de botaderos autorizados

El requerimiento se debe a denuncias realizadas por la comunidad, respecto a camiones que estarían dejando material en distintos lugares de la ciudad.

 

El seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, informó que los botaderos autorizados por el Gobierno para depositar el material de lodo y tierra generador por la bajada del aluvión que afecto a la ciudad de Copiapó, son los siguientes: Botadero Sector Jesús María, ubicado en la salida Sur de Copiapó donde se debe tomar la ruta 5 Norte, y en el Kilómetro 802, virar a mano derecha a ruta C-402 y recorrer aproximadamente 800 metros, para llegar al punto de descarga.

El segundo punto es el botadero se emplaza en el Sector Viñita Azul, ubicado en el camino Rol C-391 km, a la altura de Km 4 costado derecho (poniente).

El seremi afirmó que “estos son los únicos lugares que el Gobierno y privados pueden usar para descargar material. Sin embargo, nos han informado que existen camiones que continúan descargando en puntos no autorizados, por lo que solicitamos a quienes estén transportando material, lo lleven a alguno de estos dos sectores. y no como a ocurrido en algunos casos, en que se han depositados en espacios cercanos a la Scuola Italiana y Liceo de Música, por mencionar algunos”.

La autoridad agregó “pedimos a los involucrados que se respete esta disposición, ya que al dejar el material en cualquier lugar, generamos molestia a los vecinos, y si es cerca de algún establecimiento educacional, a los alumnos y funcionarios que esperan retornar a clases en las escuelas y liceos cercanos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba