Connect with us

ATACAMA

Avanzan obras de conservación del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Trabajos de mantención se enmarcan en las obras iniciadas por el Mindep-IND para mejorar los recintos deportivos de la región.

   

Una visita inspectivas a las obras de Conservación que se están ejecutando en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, realizó este martes el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, junto a la Directora (S) del IND, Heddy Escalante, quienes constataron la recepción conforme de los trabajos de reposición de griferías de los baños públicos del recinto, y el inicio de las obras del segundo arranque de agua potable del Estadio, las que permitirán independizar el suministro del edificio de IND y del recinto deportivo.

Guillermo Procuriza informó que ambas obras están a cargo de la empresa Comercial San Daniel SPA y tienen una inversión de 35 millones de pesos: “Nuestro objetivo principal como Ministerio del Deporte e IND, es que los recintos deportivos estén en las mejores condiciones de uso para que la comunidad acceda a ellos de la mejor forma. Por esta razón, hemos realizado una gran inversión en la mantención de una serie de estadios y gimnasios, con una inversión de $1892 millones, para conservar los Estadios Techados de Vallenar; los estadios de fútbol de Caldera, Vallenar (Villa Edén) y Chañaral; el sellado de la losa del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y la construcción de la cancha de patinaje de Barquito en Chañaral. Todos ellos necesitaban reparaciones para mejorar las condiciones de práctica deportiva y así hacer de Chile un país de deportistas, como nos ha indicado el Presidente Sebastián Piñera”.

Guillermo Procuriza, indicó que estas obras de reposición de los baños públicos del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y del segundo arranque de agua potable, “se enmarcan en la inversión que se está realizando en este recinto y que incluyen también los trabajos por 385 millones de pesos que se están ejecutando en el sector de estacionamientos del Estadio que fue afectado por el aluvión de 2015, donde se están habilitando canchas de balonmano, 3 de futsal, 3 de básquetbol, y 3 canchas de vóleibol, tenis y de goalball, todas con medidas reglamentarias”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recupera bicicleta avaluada en 600 mil pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar una bicicleta, deteniendo a una persona por el delito flagrante de receptación.

En virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, oficiales policiales realizaron diligencias investigativas que les permitieron establecer que la especie denunciada se encontraba siendo ofrecida en venta a través de redes sociales.

“El trabajo policial permitió identificar una bicicleta marca Trek, aro 26, modelo Marlín 5, color verde fluorescente, avaluada en 600 mil pesos, a la venta en redes sociales. En coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, se procedió a realizar indagatorias para permitir su recuperación, ubicando al imputado con la especie sustraída, quien al no dar una razón lógica de su procedencia, ni poder acreditar su propiedad, fue detenido por el delito flagrante de receptación”, señaló el comisario Juan Peña, de la Bicrim Copiapó.

El detenido, de nacionalidad chilena y 19 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORE Atacama articula trabajo colaborativo con ELEAM Copiapó y SENAMA

Publicado

on

Se analizaron las posibles carencias que existirían en la región para el cuidado de las personas mayores. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedó al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas