Bachelet: “Chile no está en crisis económica”

La Mandataria hizo un llamado a la tranquilidad empresarial en la Cena Anual de la Industria, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en el marco de la celebración de sus 133 años de vida.

 

«Ustedes son testigos de que hemos sido inflexibles en gestionar con responsabilidad nuestra economía. Desde el IPC a las tasas de desempleo, pasando por los informes internacionales y nuestra calificación de riesgo, los datos duros dan cuenta que nuestra economía tiene una base sólida y que nuestros agentes económicos privados y públicos tienen todas las capacidades para actuar racionalmente».

Con estas palabras en su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a la tranquilidad empresarial en la Cena Anual de la Industria, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en el marco de la celebración de sus 133 años de vida.

Ante los más de mil invitados al evento realizado en el centro de eventos Casa Piedra de la comuna de Vitacura, la Mandataria indicó que «a pesar del escenario global adverso, de la desaceleración del crecimiento y de incertidumbres totalmente comprensibles por la velocidad de los cambios propuestos, Chile no está en crisis económica».

A su vez, el anfitrión Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, refrendó los dichos de Bachelet y se puso poético, pidiendo no mirar la actual situación en blanco y negro, sino «color esperanza».

Von Mühlenbrock también criticó el trato del que fue víctima el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, antes y durante el desalojo de la Cámara de Diputados en medio de la discusión por el veto presidencial que buscaba reponer el reajuste de sueldos del 3,2% para el sector público.

«Creo que al igual como pedimos respeto para nuestra gestión, también debemos pedirla para la gestión de ellos. Pero el respeto se gana, en primer lugar, actuando en forma consecuente y dando a las personas e instituciones el trato propio de una sociedad democrática y civilizada», dijo el titular de la Sofofa.

Y agregó que «lo que hemos visto en el Parlamento de Chile, especialmente en el trato que se le ha dado al ministro Valdés, lo rechazamos y nos duele realmente el corazón».

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba