Bachelet está entre mandatarios contactados por Trump o su equipo

El equipo de Transición Presidencial del Mandatario electo de Estados Unidos informó que un total de 11 gobernantes ya hablaron telefónicamente con el nuevo Jefe de Estado o con el vicepresidente electo, Mike Pence, sin precisar detalles de lo conversado.

Michelle Bachelet se encuentra dentro del grupo de jefes de Estado que se comunicó oficialmente con el Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, o con algún integrante de su equipo de Gobierno, en la serie de contactos verificados desde la pasada elección presidencial del país del norte entre el magnate y mandatarios de diversas naciones.

Desde La Moneda aclararon que la Presidenta Bachelet, de manera previa, le envió una nota de saludo a Donald Trump y que la referida comunicación telefónica la estableció con Mike Pence, la semana pasada.

Entre quienes se comunicaron con el Mandatario electo estadounidense se cuenta al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y a los Presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Honduras, Juan Orlando Hernández. También forman parte de ese listado el Rey Abdalá II de Jordania, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

ATON

 

Mostrar más
Botón volver arriba