Connect with us

Bahía Inglesa despidió el verano

Publicado

on

Con música, fuegos artificiales y gran cantidad de veraneantes

Cerca de 20 mil personas llegaron hasta el sector de playa Las Machas para despedir el verano de Bahía Inglesa, el evento reunió a una gran cantidad de público a la entrada de playa Las Machas, evento organizado por la Municipalidad de Caldera con un escenario en plena playa.

La jornada comenzó con la presentación de agrupaciones locales y nacionales, donde el ritmo favorito fue como siempre la Cumbia

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Esto es un gran compromiso de nuestro equipo municipal por nuestra comuna y Atacama de llevar buenos espectáculos a nuestros ciudadanos y a quienes nos visitan, quiero agradecer infinitamente a nuestros funcionarios por todo el trabajo desplegado durante esta temporada estival y en esta fiesta bahiana, pero también lo que viene la próxima semana con la despedida del verano en Caldera y dar la bienvenida al verano calderino. Este espectáculo ha sido preparado para todos aquellos turistas que han preferido las costas del borde costero de nuestra comuna, igualmente para nuestros vecinos Caldera, hemos finalizado con un gran espectáculo pirotécnico preparado para esta ocasión, también agradezco el trabajo coordinado de las instituciones de Carabineros, PDI, Bomberos, Cesfam y Armada, quienes nos apoyaron con sus funcionarios para una mejor seguridad de los asistentes”.

Finalmente la noche fue culminada por el show de fuegos pirotécnicos y para ello el Municipio de Caldera, dispuso como en años anteriores de una embarcación en plena bahía  de playa Las Machas de donde se realizaron los lanzamientos de los fuegos artificiales que iluminaron los cielos por más de 14 minutos.

El verano es sinónimo de descanso y entretención, para liberarse del cansancio acumulado luego de un año de trabajo y/o estudio, así como también de acumulación de energía y ganas para enfrentar un año siempre cargado de esfuerzo.

SEGURIDAD

En cuanto al plan de seguridad, desde muy temprano Carabineros realizó un filtro a la entrada de Bahía Inglesa para evitar la congestión y fue así que los vehículos provenientes de Caldera o de la Ruta 5 norte, llegaron todos a playa Las Machas por el gran espacio que tiene para estacionamiento, mientras que la Armada, a través de la Capitanía de puerto de Caldera, realizaba patrullajes con distintos grupos de funcionarios en el borde costero de Bahía Inglesa, igualmente la PDI. Mientras que el municipio instaló un puesto de mando junto a Bomberos de la comuna para cualquier emergencia, contando además con un grupo de funcionarios a resguardo y una ambulancia prevista con un paramedico.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas