PAÍS

Nuevo balance: 2139 contagiados y siete fallecidos por Coronavirus en Chile

Esto implica un aumento de 230 casos respecto a la jornada del sábado.

 

Este domingo, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en Chile, señalando que actualmente son 2139 los contagiados, habiendo, además, un total de siete fallecidos.

Esto implica un incremento de 230 casos respecto a la jornada de este sábado, con la región Metropolitana como principal foco.

En el punto de prensa, se informó un séptimo fallecimiento por esta enfermedad en nuestro país, tratándose de una mujer de la región de la Araucanía, quien tenía cáncer y contaba con un tratamiento de quimioteriapia, por lo que se le realizaron cuidados paliativos y compasivos.

También se dio cuenta que, producto del virus, hay 105 personas hospitalizadas actualmente, de las cuales 11 se encuentran en estado crítico, mientras que ya son 75 las que son consideradas como recuperadas.

Por otra parte, se anunció cuarentena total para la comuna de Chillán, mientras que para Osorno se decretó cuarentena y cordón sanitario, debido al aumento de los contagios en ambas ciudades.

En tanto, las autoridades sanitarias aseveraron que terminó la cuarentena y cordón sanitario en Caleta Tortel, aseverando que ya se puede comenzar a normalizar la actividad allí, debido a que no se han registrado nuevos casos.

Mostrar más
Botón volver arriba