Balean a dos policías en Estados Unidos: permanecen graves

Dos agentes de la policía resultaron heridos de gravedad este jueves en un tiroteo frente al departamento de Policía de Ferguson, EEUU, la ciudad donde el pasado agosto murió el joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco.

Los funcionarios fueron trasladados al hospital Barnes-Jewish de la ciudad de San Luis con “heridas graves”, según explicó a los medios Jon Belmar, jefe de Policía del condado de San Luis, al que pertenece Ferguson.

Una de las víctimas es miembro de este cuerpo de policía, tiene 41 años, y fue herido en el hombro.

El otro herido es un agente de la ciudad de Webster Groves, del mismo condado, tiene 32 años y recibió el impacto de bala en la cara.

Por el momento no se ha identificado a ningún sospechoso ni ha trascendido más información sobre el desarrollo del tiroteo.

“He dicho muchas veces que no podemos mantener esto -el ambiente de tensión entre la Policía y los manifestantes en Ferguson desde agosto- sin problemas. Este es un ambiente muy peligroso para nuestros agentes”, dijo Belmar.

EN MEDIO DE PROTESTAS

El tiroteo se produjo en una noche en que varias decenas de personas se manifestaron frente al departamento tras la dimisión del hasta ahora jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson.

La renuncia de Jackson era una de las reclamaciones principales de las protestas de Ferguson tras la muerte del joven Brown a manos de un agente blanco en circunstancias por esclarecer el pasado agosto.

Jackson dejó su cargo este miércoles a raíz de un negativo informe del Departamento de Justicia sobre las prácticas discriminatorias de los agentes y las autoridades de la ciudad.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba