PAÍS

Banco Central solicitó al FMI una línea de crédito por 23 mil 800 millones de dólares

«Permitirá complementar las reservas internacionales y aumentar en más de 60% la disponibilidad de liquidez de acceso inmediato», señaló el instituto emisor.

 

El Banco Central de Chile confirmó esta tarde que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una línea de crédito flexible por 23 mil 800 millones de dólares: unos 19,6 billones de pesos chilenos.

Según indicó el instituto emisor en su página web, «el acceso a esta línea permitirá complementar las reservas internacionales y aumentar en más de 60% la disponibilidad de liquidez de acceso inmediato».

El Central explicó que «se trata de una facilidad de carácter precautorio, reservada para países con muy sólidos fundamentos macroeconómicos», que «no está sujeta a condicionalidad ex post» y que «provee un respaldo significativo para enfrentar un eventual empeoramiento de la crisis global causada por el Covid-19″.

Esta información se conoce pocos días después de que circulara la versión de que el Gobierno había solicitado un préstamo al FMI; que fue desmentida en su momento por el propio ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba