INTERNACIONAL

EEUU declaró el comienzo del fenómeno El Niño

El fenómeno climático El Niño ha vuelto a Estados Unidos, según el Centro de Predicción de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Los meteorólogos han emitido un aviso de El Niño, indicando que las condiciones necesarias están presentes y se espera que se fortalezcan gradualmente durante el invierno. El Niño se caracteriza por temperaturas más cálidas que la media en la superficie del mar en el centro y este del Océano Pacífico, moviéndose hacia la costa oeste de Sudamérica en dirección a Chile. El fenómeno ocurre cada 2 a 7 años.

La climatóloga Michelle L’Heureux de la NOAA señaló que El Niño puede tener diversos efectos dependiendo de su intensidad, como un mayor riesgo de lluvias torrenciales y sequías en diferentes partes del mundo. Además, recordó que el cambio climático puede exacerbar o mitigar su impacto, dando lugar a nuevos récords de temperaturas.

La influencia de El Niño en Estados Unidos es débil durante el verano y se intensifica desde finales del otoño hasta la primavera. Según las predicciones de este mes, se espera que las condiciones sean moderadas o fuertes durante el otoño e invierno, lo que resultará en mayor humedad en el sur de California y la costa del golfo de México, y mayor sequedad en el noroeste del Pacífico y el valle de Ohio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba