Connect with us

Barnechea descendió a la Segunda División Profesional

Publicado

on

Los Huaicocheros se despidieron de la Primera B al caer en un duelo decisivo ante Coquimbo Unido, que aseguró su permanencia. En tanto, Santiago Morning venció al campeón del certamen, Deportes Temuco.

Barnechea cayó a la Segunda División Profesional al perder este domingo 4-2 ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el duelo de la última fecha que definía el descenso en la Primera B.

Los Huaicocheros se ilusionaron con la permanencia cuando a los 4’ minutos se pusieron en ventaja a través de un lanzamiento penal convertido por Renato Ramos, luego de que Gonzalo Menéndez derribara dentro del área a Sebastián Villalobos.

Sin embargo, los dueños de casa respondieron de inmediato y un minuto más tarde Renato Tarifeño decretó la paridad con una gran acción individual que concluyó con remate colocado para vencer a Jorge Manduca.

Los Piratas comenzaron a encaminar la victoria con un perfecto tiro libre ejecutado por Joe Abrigo, quien fue una de las figuras del partido. El balón se coló en el ángulo y el meta visitante no pudo hacer nada para evitar el tanto aurinegro.

El encuentro fue muy intenso y dinámico en la primera fracción. Tras la ventaja en el marcador, Coquimbo aprovechó los espacios que dejó Barnechea debido a su necesidad de buscar el triunfo. Y, precisamente, un rápido contragolpe local terminó con Leonardo Monje anotando el 3-1 tras pase de Ángel Rojas.

En el segundo tiempo, Joe Abrigo puso el 4-1 a los 54’, resultado que permitió que los dirigidos por Juan José Ribera pudieran manejar las acciones sin mayores problemas. El descuento de Francisco Levipan a los 79’ no alcanzó a cambiar la suerte de los Huaicocheros, que lamentaron su segundo descenso consecutivo tras caer a Primera B la temporada pasada.

En cambio, tras una pésima primera rueda, donde no ganaron ningún partido, Coquimbo logró mejorar en este semestre con una gran remontada sobre el final sumando cuatro triunfos en los últimos cinco cotejos.

EL “CHAGO” HIZO SU TAREA ANTE EL CAMPEÓN

En el otro partido de la jornada, Santiago Morning aseguró su permanencia derrotando 2-1 al campeón Deportes Temuco en el estadio Santiago Bueras de Maipú con goles de Óscar Ortega (15’) y David Escalante (41’), mientras que el descuento “bohemio” fue obra del paraguayo Cris Martínez (60’).

De esta forma, la parte baja de la tabla acumulada de la Primera B finalizó con Barnechea en el último puesto con 23 puntos, superado por Coquimbo Unido y el “Chago” con 27 unidades.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas