Connect with us

Bélgica imputa a dos nuevos sospechosos por atentados en París

Publicado

on

En total, son ocho los imputados en Bélgica por el delito de «participación en actividades de un grupo terrorista», tras la tragedia que dejó 130 fallecidos.

 

BRUSELAS.- La justicia belga imputó a dos nuevos sospechosos «en el marco de la investigación por los atentados en París» del 13 de noviembre, indicó este jueves a el portavoz de la fiscalía belga. «Dos nuevos sospechosos fueron inculpados», indicó Eric Van Der Sypt, confirmando además que fueron detenidos el domingo. Con ello, suman ocho los imputados en Bélgica por la tragedia que dejó 130 fallecidos.
Uno de ellos, Samir Z., un francés de 20 años domiciliado en el barrio popular de Molenbeek en Bruselas, fue detenido en el aeropuerto de Zaventem de la capital belga cuando estaba por embarcar en un vuelo con destino a Marruecos. La justicia sospecha que este joven intentó viajar a Siria «en al menos dos ocasiones» y sería parte del entorno de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes que se hizo estallar en los alrededores del Estadio de Francia en las afueras de París el 13 de noviembre.
 
Samir Z. fue detenido el domingo, el mismo día en que las autoridades detuvieron a Pierre N., de nacionalidad belga y nacido en 1987, en un allanamiento en su domicilio de Molenbeek. Ambos fueron inculpados por «participación en actividades de un grupo terrorista». Los ocho inculpados por la justicia belga, enfrentarán acusaciones por el delito de «atentados terroristas» o «participación en actividades de un grupo terrorista».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

DEPORTES

DT de Ñublense Jaime García debió ser operado de urgencia

Publicado

on

El entrenador del cuadro chillanejo debió ser intervenido la madrugada de este viernes. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Hinchas de Colo Colo causaron colapso del techo de tribuna del Monumental en el arengazo

Publicado

on

El peligroso incidente obligó a suspender el entrenamiento de los albos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Páginas webs del Gobierno estuvieron caídas durante media hora

Publicado

on

Los sitios fueron repuestos cerca del mediodía, tras el evento cuya causa es investigada por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas