Bengoechea: “Chile comete muchos errores en defensa”

El ex volante Uruguayo considera que a Uruguay le acomoda el juego que realiza la Roja y que en el desarrollo del juego irá aprovechando las debilidades del anfitrión de Copa América.

 

El ex seleccionado uruguayo, Pablo Bengoechea, aseguró que al combinado charrúa le conviene enfrentar a una escuadra chilena local en el partido de este miércoles por los cuartos de final de la Copa América 2015.

“Uruguay tiene esa estadística a favor. Chile tiene la responsabilidad de salir a atacar, tal como lo ha hecho en el campeonato, y Uruguay se irá acomodando en pleno partido, aprovechando las debilidades de Chile. Siempre se nos ha dado muy bien, históricamente, que el rival sea el favorito”, reconoció al diario El Mercurio.

Además, el actual entrenador de Peñarol advirtió que a pesar de tener buen juego ofensivo, la Roja de Jorge Sampaoli deja espacios en la última línea que pueden favorecer a la Celeste.

“Chile es un muy buen equipo. Ofensivamente tiene muchas variantes, con muy buenos jugadores. Todo ese potencial en delantera los hace cometer demasiados errores en defensa. Hay mucho espacio para cubrir. Al contrario, Uruguay tiene una forma de jugar que le viene bárbaro. Defiende muy bien, apuesta a que los equipos contrarios tengan poco espacio para jugar y salir rápidamente de contragolpe, con mucha velocidad”, recalcó.

Por último, se refirió a juego aéreo del elenco charrúa, el cual puede marcar diferencias en el cotejo de este miércoles. “Es un arma muy importante y siempre en una jugada de pelota quieta, el equipo que la ejecuta es el que tiene la ventaja. La Celeste, durante toda su historia, lo ha utilizado como expediente y esta selección lo ha sabido manejar muy bien”, subrayó.

TRIUNFO

Mostrar más
Botón volver arriba