Benjamín Herrera alcanzó cuarto lugar en ronda del Campeonato del Mundo Enduro GP

Perseverancia y resiliencia, dos características que definen sin lugar a dudas al piloto chileno Benjamín Herrera, quien tras diversas dificultades en la temporada deportiva en Europa, ha logrado superarse en cada carrera.
Este fin de semana logró obtener su mejor posición: un cuarto puesto en su categoría (E3) y la decimotercera posición en la scratch durante la quinta ronda del Campeonato del Mundo Enduro GP.
Previo a la carrera, el talquino había anticipado que el terreno seco donde se correría la prueba, podría ser una ventaja para él, ya que se asemejaba bastante al de Chile.
Asimismo, venía de un intenso entrenamiento y con una mentalidad optimista de disfrutar la oportunidad de ser uno de los pocos participantes latinoamericanos de estar ahí. Todos estos factores, más su innegable talento, se combinaron para que Herrera pudiera dominar la prueba- aunque el mal clima se hizo presente complicándolo todo- la que terminó con un tiempo total de 1:24:31.
En sus palabras, Herrera destacó que “fue una carrera dura con un promedio de cuatro especiales por vuelta, lo que se traducía en más de ocho horas al día arriba de la moto. El domingo se puso a llover muy fuerte con tormentas eléctricas”.
Tras esta fecha, Benjamín Herrera vuelve a la carga en dos semanas más a una nueva fecha del Campeonato Italiano de Enduro, y luego viajará a Chile, donde también lo podremos ver compitiendo mientras el Campeonato Mundial está en receso hasta septiembre que reanuda con su penúltima ronda en Portugal.