Connect with us

DEPORTES

Betis de Manuel Pellegrini fue castigado con una derrota en casa ante Celta de Vigo

Publicado

on

Real Betis, elenco dirigido por Manuel Pellegrini y que no tuvo citado a Claudio Bravo, sufrió su primera derrota de este 2022 al caer en casa por 2-0 ante Celta de Vigo, en duelo válido por la Fecha 19 de la liga española.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet de entrada mostró mayor claridad para generarse oportunidades de peligro, avisando a los siete minutos con un tiro rasante de Santi Mina que contuvo el portero Rui Silva. Luego, Iago Aspas también probó al luso con un zurdazo que no pasó a mayores.

Por contraparte, los béticos trataron de llegar con riesgo al arco custodiado por Matías Dituro, teniendo una chance de Sergio Canales mediante un disparo que terminó yéndose desviado.

Con aquel desarrollo del compromiso fue que los «celtines» encontraron su premio a los 35′, cuando Franco Cervi fue derribado dentro del área rival por Andrés Guardado. Desde el punto penal se encargó de ejecutar Aspas, que mandó el balón al fondo de la red con una sutil ejecución.

La apertura de la cuenta nubló a los dueños de casa e impulsó a los visitantes, que antes del descansó golpearon con una segunda anotación mediante el propio Aspas, que aprovechó un mal despeje de Víctor Ruiz y venció a Silva, en los 45′.

Durante la segunda etapa, los dirigidos por el «Ingeniero» mostraron ganas por descontar en la cuenta con un par de oportunidades de Héctor Bellerín, mientras que pasada la hora de juego fue William Carvalho el que tuvo el gol en sus pies.

En tanto que los pupilos del «Chacho» tuvieron instancias para bajarle el telón al encuentro, pero no estuvieron efectivos con una gran ocasión que tuvo Mina antes del pitazo final.

Con el resultado final, Celta trepó al doceavo puesto con 23 puntos, llegando a tres fechas consecutivas sin perder.

Real Betis por su parte, encadenó una segunda caída, pero a pesar de ello sigue en el tercer lugar con 33 unidades.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

El fútbol chileno está de luto: Falleció el histórico arquero Marco Cornez

Publicado

on

El ex seleccionado nacional y emblemático meta de La UC perdió la batalla contra el cáncer. (más…)

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Universidad de Chile tratará de enderezar el rumbo y Huachipato seguir al alza

Publicado

on

Universidad de Chile recibe este sábado a Huachipato en la Fecha 14 del Campeonato Nacional, encuentro en el que los azules intentarán de enmendar el rumbo para alejarse de la zona de descenso y los «Acereros» seguir al alza en la tabla de posiciones.

Los azules, que vienen de caer ante Everton en Viña del Mar, llegan mermados también en cuanto a plantel, ya que en las últimas horas se detectaron tres casos positivos de coronavirus, siendo un titular y dos recurrentes de la banca de suplentes.

En la tabla de posiciones el equipo «laico» tampoco se encuentra muy bien aspectado. Marchan actualmente en el undécimo puesto con 14 puntos, a solo cuatro de la parte más baja, además de registrar tres derrotas en sus últimos cinco partidos jugados.

Por esto, es que el interino Sebastián Miranda saldrá otra vez al paso como lo hizo ante los «Ruleteros», a la espera de la inminente llegada del uruguayo Diego López como sucesor de Santiago Escobar en la banca.

Así, el más probable equipo titular que prepara Miranda es con: Hernán Galíndez en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la defensa; Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete y la vuelta de Pablo Aránguiz en mediocampo; dejando en ataque a Ronnie Fernández y el joven Darío Osorio.

Por el lado contrario, Huachipato arriba a este compromiso algo dañado luego de la última fecha, en la que cayó en casa a manos del inspirado Ñublense.

Aún con aquel traspié, los dirigidos por Mario Salas se mantuvieron en el sexto lugar de la clasificación con 20 unidades, a ocho del liderato.

La posible oncena que paren los del sur será con: Gabriel Castellón bajo el arco; Joaquín Gutiérrez, Osvaldo González, Bastián Roco y Juan Córdova en defensa; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez y Joaquín Altamirano en la mitad; en tanto que Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez serán los encargados de buscar el gol.

El duelo entre Universidad de Chile y Huachipato se jugará este sábado, desde las 17:30 horas y con arbitraje de Piero Maza en Santa Laura.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA