Estados Unidos pide urgente reunión a la ONU por Corea del Norte

Tras el lanzamiento de un misil por parte del régimen de Kim Jong  aquello generó amplio rechazo en todo el mundo. El Gobierno de Chile condenó la prueba balística.

 

El nuevo lanzamiento de un nuevo misil intercontinental por parte de Corea del Norte que habría impactado cerca de Japón, generó amplio rechazo en el resto del mundo, principalmente en el país nipón y Estados Unidos.

Desde Washington solicitaron de manera urgente la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por el aumento del nivel de amenaza que representa Pyongyang para el resto del mundo.

El lanzamiento del misil también fue rechazado por parte de las autoridades chilenas. Desde Cancillería se emitió un comunicado en que el Gobierno «condena enérgicamente» el ensayo balístico del régimen de Kim Jong Un.

«Nuestro país observa con preocupación las acciones incurridas por la RPDC, que contribuyen a generar un clima de inestabilidad en la península coreana, así como en la seguridad global, obstaculizando el diálogo entre las partes», dice el comunicado.

Además, se explica que la nueva amenaza de Corea del Norte es una «flagrante violación» a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba