PAÍS

Cadem: Aprobación de Piñera cayó nuevamente

Gobierno llegó por tercera vez a esta cifra, la menor marca de su administración.

La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera volvió a retroceder y llegó al 29 por ciento en la encuesta semanal Plaza Pública de Cadem -cinco puntos por debajo del sondeo anterior-, alcanzando nuevamente la cifra más baja de su segundo mandato.

La caída de la evaluación positiva al Mandatario ocurre en una semana marcada por la controversia por los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre el Partido Socialista y el narcotráfico, y la arremetida del Partido Comunista con su proyecto de rebaja laboral a 40 horas.

En tanto, la desaprobación a la gestión del Mandatario subió a 57 por ciento y se ubicó a dos puntos porcentuales del mayor índice de este apartado, la que se produjo en la semana del 14 de junio.

Con la medición, que reproduce hoy La Tercera, el Gobierno suma tres oportunidades en que marca un 29 por ciento de aprobación, luego del 21 de junio tras el cambio de gabinete y el 19 de julio en medio de la crisis de agua en Osorno.

l gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, señaló a La Tercera que el conflicto de la vocera con el PS, sumado a la pérdida de la agenda que provocó la propuesta de las 40 horas laborales de la diputada Camila Vallejo (PC), provocó la nueva caída de la aprobación.

«Efectivamente, eso está asociado -desde mi punto de vista- a la acumulación de la pérdida de la agenda producto del debate de las 40 horas, y a que se vio fortalecido el rol de la oposición con las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez que, finalmente, se tomó el debate de la semana», afirmó el cientista político.

«Esta ha sido una de las semanas más complejas para el Gobierno», indicó Izikson.

Aprobación de Cecilia Pérez tuvo una fuerte caída en medio de su conflicto con el PS

La encuesta de esta semana preguntó además por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien registró una importante caída en su aprobación ciudadana con respecto a la medición anterior, en medio de su controversia con el PS.

La ministra secretaria general de Gobierno pasó de ser aprobada por el 52 por ciento en julio, al 45 por ciento en la nueva consulta, consigna hoy La Tercera.

 

Información: Cooperativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba