El Boom de avisos móviles: Ganancias de Google suben 29%  

Durante el primer trimestre del año, la matriz, Alphabet, consiguió ingresos por US$24.750 millones, resultado del incremento de los clicks en la publicidad en smartphones.

Después de luchar durante años para sacar provecho del boom móvil, Google se está beneficiando de un aumento de los clicks en los anuncios en los teléfonos inteligentes.

Aprovechando el cambio de los consumidores, que se acercan cada vez más a smartphones y se alejan de los computadores portátiles, Google acumuló más anuncios en los resultados de búsqueda para celulares, incluyendo nuevos lugares lucrativos para comprar, mientras ejecuta más promociones en su aplicación de Mapas.

El resultado: su matriz Alphabet superó las proyecciones de ventas de los analistas en el primer trimestre, poniendo fin a una racha de cuatro años en los que quedaba por debajo de las expectativas de Wall Street después de la temporada de fiestas.

Los ingresos en el último trimestre, menos pagos a socios, subieron a US$20.120 millones, sobre los pronósticos de US$19.760 millones. La utilidad neta fue de US$7,73 por acción, superando fácilmente las proyecciones de los analistas.

Las acciones de la compañía subieron un 4,4% a US$930,50 dólares en operaciones extendidas.

Junto con los anuncios para móviles, los ejecutivos de Alphabet citaron el crecimiento de los anuncios de YouTube como un factor clave.

Otro factor que puede animar a los inversionistas vino de los controles continuos de costos en los proyectos más audaces de Alphabet, como Waymo, taxis autónomos que aún están en una etapa de desarrollo.

Los gastos en esas divisiones totalizaron US$170 millones durante el trimestre, un 39% menos que el año anterior. Alphabet gastó más de 14 veces esa cantidad en el desarrollo de Google.

Otras pérdidas operativas de las apuestas se redujeron respecto al trimestre anterior, principalmente debido a un retroceso del servicio de banda ancha de la compañía. El año pasado recortó dramáticamente el esfuerzo en esta área, que antes era una de las más ambiciosas.

En una carta a los accionistas, tras informar las ganancias de Alphabet, el Director General Larry Page destacó el reciente progreso del negocio automotor, diciendo que “no puede esperar hasta que Waymo se lance”. Page también señaló “inversiones significativas” para expandir la fibra y expresó entusiasmo sobre “oportunidades para hacerlo mejor”, un guiño a la unidad de eficiencia en el negocio de banda ancha.

 

Por: PULSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba