MINERÍA

Cámara Minera de Chile marca presencia en Ecuador

 

Realizó encuentro con representantes de la industria minera de ese país y firmó convenios con Enami EP y el Colegio de Ingenieros, Geólogos, Mineros, Petroleros y Ambientales de la Región Norte de Ecuador.

En Quito, Ecuador, se realizó el Primer Encuentro de Inversión Minera, organizado por la Cámara Minera de Chile, que contó con la presencia del Viceministro de Minas de ese país, Fernando Benalcázar; el embajador de Chile, Eduardo Tapia; el gerente general de Enami EP, Santiago Rojas; junto con representantes de colegios profesionales, operadores y proveedores del sector minero.

En la ocasión se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que tiene como objetivo establecer relaciones entre la Enami EP y la entidad chilena, “para el desarrollo de mecanismos de colaboración y asistencia mutua, sumando conocimiento, esfuerzo y recursos que conlleven a lograr los objetivos institucionales respectivos, para lo cual enmarcarán y coordinarán su actuación en asesoramiento, capacitación, investigación, tecnología, intercambio de información y desarrollo en el campo minero”, destacaron desde la Cámara.

Manuel Viera, presidente de este gremio, dijo que este es un importante paso que está dando la Cámara Minera de Chile, para generar redes con entidades del sector minero, como lo es la Enami EP, con quienes esperan generar instancias de cooperación mutua y traspasar la experiencia chilena, especialmente respecto al fomento de la pequeña minería.

También se firmó un acuerdo similar con el Colegio de Ingenieros, Geólogos, Mineros, Petroleros y Ambientales de la Región Norte de Ecuador, en búsqueda de intercambio de experiencias.

Finalmente, el presidente de la Cámara Minera de Chile, precisó que esta misión empresarial cumplió con los objetivos propuestos, de conocer las posibilidades que Ecuador ofrece en el sector minero, así como para difundir y generar redes pensando en potenciales negocios a futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba