Connect with us

Campeón panamericano de patinaje llega a Copiapó con el apoyo de Kinross

Publicado

on

Para impartir un módulo de entrenamiento intensivo de tres días arribó a la capital regional de Atacama el patinador chileno y campeón panamericano José Luis Díaz.

Su visita se enmarca en el Plan de Formación Deportiva 2016 del Club de Patinaje Artístico de Copiapó, que  contempla el desarrollo de habilidades, aptitudes y destrezas básicas de patinadoras de nivel básico, intermedio y avanzado.

Con ocasión de su visita a Copiapó, Díaz señaló que está traspasando conocimientos logrados con años de esfuerzo, dedicación y viajes al extranjero, transmitiendo los mismos  que entrega a sus alumnos en Santiago, señaló.

El plan de formación deportiva se extenderá por nueve meses desde Abril a Diciembre del 2016 con entrenamientos semanales en Copiapó, con la entrenadora Maritza Martínez y María Sylvia Coria.

Al respecto, Martinez señaló que el hecho que el campeón panamericano José Luis Díaz nos pueda acompañar es una tremenda oportunidad para el gran semillero que hoy existe en Copiapó. No es tan fácil llevarlo a regiones porque el vive entrenando fuera de Chile, agregó.

Las clases y entrenamientos serán realizados de manera alternada en cancha del Liceo José Antonio Carvajal y en las dependencias del Centro Comunitario de Paipote, siendo beneficiadas más de un centenar de jóvenes deportistas locales.

Por su parte Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross, expresó que esta contribución a la formación deportiva de jóvenes de Copiapó y Paipote, responde al compromiso sustentable de la compañía con sus comunidades vecinas.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Perú disuelve el Congreso e instaura un Gobierno de emergencia

Publicado

on

El presidente estaba a horas de enfrentar el tercer intento de destitución por parte del Parlamento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministra Tohá descartó que Gobierno decrete estado de excepción en la Macrozona Norte

Publicado

on

La ministra del Interior, Carolina Tohádescartó este miércoles decretar estado de excepción constitucional en la Macrozona Norte del país, advirtiendo que están trabajando y evaluando otro tipo de medidas.

«Vamos a presentar en los próximos días algunas novedades que tenemos respecto a lo que estamos pensando en el norte, pero definitivamente no va en esa dirección (estado de excepción). De hecho, cuando hemos tenido resultados en materia de crimen organizado, ha sido por otras vías», informó la jefa de Gabinete.

En esta línea, Tohá explicó que «el objetivo de los estados de excepción es un objetivo distinto a desarmar bandas de crimen organizado«.

Con esto se descarta la solicitud realizada por parlamentarios del oficialismo de decretar esta medida en la Macrozona Norte, dado los antecedentes respecto de la migración y hechos de violencia ocurridos durante los últimos meses.

Uno de los últimos hecho que acrecentó este pedido fue lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando un joven de 19 años fue asesinado en el sector de la playa Cavancha, principal balneario de Iquique, luego de que sujetos abrieron fuego en su contra.

Continuar Leyendo

PAÍS

IPoM: Banco Central elevó proyección de inflación de este año a 12,3 por ciento

Publicado

on

El Banco Central elevó la proyección de la inflación de un 12,3 por ciento para el cierre de este año, según el último Informe de Política Monetaria (IPoM) dado a conocer este miércoles.

Esta cifra corresponde a un alza de 0,3 puntos en relación con septiembre, cuando la proyección se fijó en un 12 por ciento.

Para el 2023, el ente emisor fijó la inflación en un 6,6 por ciento promedio, llegando a un 3,7 por ciento a fines de año.

En materia del Producto Interno Bruto (PIB), este indicador crecerá un 2,4 por ciento en 2022, mientras que en 2023 tendrá una baja de entre 0,75 y 1,75 por ciento.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas