PAÍS

Tito Fernández queda en prisión preventiva tras formalización por abuso sexual y violación

El cantautor nacional fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Humberto Baeza Fernández, cantautor nacional conocido como ‘Tito Fernández’ o ‘El Temucano’, tras ser formalizado de abuso sexual y violación.

Según informó el Poder Judicial, el artista fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia.

Asimismo, el tribunal fijó en 90 días el plazo para investigar el caso, donde el cantante es acusado de liderar una secta donde se habrían cometido los ilícitos.

Los hechos planteados indican que Baeza Fernández cometió los ataques contra las víctimas entre 2010 y 2016.

«RECONOZCO QUE HUBO RELACIONES SEXUALES»

Tras ser acusado de liderar la secta «Tallis», dentro de la cual se habrían cometido diversos ataques contra mujeres, el imputado declaró en diciembre del 2018 ante la PDI, descartando la existencia de esta agrupación, y que estas aseveraciones «no se condicen con ninguno de los requisitos que necesita una secta. Aquí la gente iba a las reuniones y se devolvía a su casa. No se capturaba a la persona… no hubo amenazas».

Con respecto a las mujeres que lo denunciaron, Fernández reconoció que no sabe porqué lo hicieron, reconociendo que su único «error» fue haber tenido relaciones sexuales con ellas.

«Lo reconozco. Existieron las relaciones sexuales, consensuadas siempre. Nunca las obligué a nada»,  sostuvo el cantante nacional.

Finalmente Tito Fernández recalcó que «no había ritos, que todo se trató de una cuestión de tipo personal (…) de llegar a tener una relación sexual, hombre-mujer adulto, consensuado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba