Connect with us

Carabineros de Vallenar frustró robo con violencia

Publicado

on

Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento entre Carabineros y los antisociales. Un Carabinero y uno de los antisociales resultaron lesionados.

 

 

El rápido actuar del personal de Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, permitió esta madrugada frustrar un robo en lugar no habitado. Según los antecedentes entregados por el Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva, el hecho se registró pasadas las 04:30 de la madrugada, en calle Copiapó con calle Brasilia donde funciona una empresa constructora.

A este lugar, ingresaron dos individuos y maniataron en el interior de una máquina de construcción al guardia de la empresa, quien logró zafarse y avisar a Carabineros de lo que estaba sucediendo.

Al llegar el personal del Plan Cuadrante de Carabineros se enfrentó con dos individuos, uno de los cuales al ver la presencia policial extrajo entre sus vestimentas un arma (al parecer hechiza) y realizó disparos en contra del personal, lo cual fue repelido por uno de los funcionarios, hiriendo a uno de los sujetos,

Ambos  individuos se dieron a la fuga en distintas direcciones. Sin embargo, uno de estos  ingresó a un domicilio particular en calle Copiapó en la población Torreblanca, hasta donde llegó Carabineros, quien fue atacado con piedras y objetos contundentes que lanzó un grupo de vecinos de aquel sector.

Producto de la presencia de un delito flagrante y con el propósito de detener al individuo y recuperar el armamento utilizado, el personal policial ingresó al domicilio logrando la detención del sujeto identificado como F.I.C.B., 21 años de edad, con domicilio en el sector poblacional. Sin embargo, el personal policial no logró ubicar el arma utilizada por los individuos para cometer el delito y disparar a los carabineros, los cuales fueron sindicados e identificados por la víctima.

Posteriormente, producto de las diligencias realizadas por el personal policial se logró tomar conocimiento que el segundo sujeto identificado como W.P.P.J., 26 años, también con domicilio en población Torreblanca, se encontraba internado en el hospital provincial del Huasco, por una herida de bala en la zona abdominal de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

Durante el procedimiento uno de los Carabineros fue agredido con un objeto contundente, el cual golpeó el rostro del mencionado funcionario, resultando con una contusión en la parte frontal derecha de su rostro de carácter menos grave.

El fiscal de turno dispuso al personal de la Sip de la unidad tomar declaración a los Carabineros participantes del procedimiento, como también a los testigos del hecho. Control de detención para el imputado detenido en el interior del domicilio y el imputado que se encuentra en el hospital provincial momentáneamente  con vigilancia policial, además de remitir el armamento de servicio utilizado por el funcionario al departamento Labocar de Copiapó para las pericias respectivas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.819 casos nuevos de Covid en Chile, 11.150 activos y 30 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 28 de noviembre, un total de 2.819 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,89% en las últimas 24 horas a nivel nacional,.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos y Aysén y Ñuble.

Según el reporte de hoy, de los 2.819 casos nuevos de COVID-19, 1.478 corresponden a personas sintomáticas y 239 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.102 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.912.805. De ese total, 11.150 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.407 en el país.

A la fecha, 147 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 97 están con apoyo de ventilación mecánica

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas