REGIÓN ATACAMA

Carabineros detuvo a extranjeros dedicados al tráfico de drogas en la región

Se dedicaban a la venta de clorhidrato de cocaína, éxtasis y marihuana en la comuna de Copiapó y la región Metropolitana.

Un total de cinco personas, dos de nacionalidad Colombiana y tres de nacionalidad Dominicana fueron puestas a disposición de los tribunales por los delitos de venta y transporte de drogas en la capital de Atacama. En el operativo del OS-7 de Carabineros, se hallaron viviendas en Copiapó y en Santiago.

Fue un proceso investigativo de alrededor de seis meses, que terminó esta semana con el allanamiento de un domicilio en la comuna de Copiapó, y dos en la región metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el General de Carabineros y Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, “fue un trabajo conjunto entre la rama a su cargo de Carabineros y la Fiscalía local de Atacama, el cual permitió desbaratar grupos que se dedican al tráfico de drogas.

Dicha organización operaba en las comuna de Copiapó y la Región Metropolitana dedicados a la venta, transporte e internación de drogas sintéticas específicamente éxtasis y Clorhidrato de cocaína.

Los sujetos fueron detenidos el sector tomas de Andacollo en la comuna de Copiapó y dos en la Región Metropolitana, logrando la detención de C.L.P.G y J.M.G de nacionalidad Colombiana y E.M.G.Q, Y.D.B y S.C.M, de nacionalidad Dominicana.

Producto de los allanamientos se incautó la siguiente cantidad de droga y otras especies asociadas al delito:

El Fiscal del caso instruyó que los imputados, pasaron a control de detención.

Mostrar más
Botón volver arriba