Connect with us

ATACAMA

Carabineros fortalece prevención en terminales de buses

Publicado

on

Recomienda cuidar los bienes personales y adoptar precauciones al momento de viajar, para prevenir robos y hurtos al interior del bus.

Con propósito evitar la ocurrencia de delitos durante estas vacaciones, personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria dotación Segunda Comisaría Copiapó, está recorriendo los terminales de buses de la comuna difundiendo entre los pasajeros acciones preventivas y de autocuidado.

La idea, según lo manifestado por el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, es reforzar la conducta preventiva en los pasajeros, razón por la cual se imparten consejos y recomendaciones de autocuidado a las personas que –producto de la temporada estival- viajaban en buses interurbanos.

“Como oficina comunitaria estamos potenciando el trabajo preventivo, por la importancia que tiene que las personas asuman siempre una actitud de seguridad y de esta forma evitar ser víctima de algún delito, ya sea durante el viaje o bien en las dependencias de los terminales”, sostuvo el funcionario policial.

Durante esta acción comunicacional se hace entrega de mensajes y consejos preventivos para evitar la clonación de tarjetas. También, se les recomienda no compartir las contraseñas y al realizar compras o tramites online verificar que se trate de sitios y comercios seguros, entre otros. Del mismo modo, se hace entrega de recomendaciones de seguridad para que los pasajeros tomen precauciones al momento de viajar, con la finalidad de no ser víctimas de robos o hurtos en el interior de los buses.

En esta misma línea de la prevención durante la temporada estival y con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en carreteras, el personal de Carabineros revisa que los buses estén con la documentación al día e insta a los conductores el respeto por la ley de tránsito, sobre todo en lo que dice relación a los límites de velocidad y la conducción en condiciones físicas pertinentes como es el descanso respectivo.

El personal policial enfatizó en el cumplimiento de estas acciones preventivas, las cuales continuarán desarrollándose de forma aleatorias en los distintos terminales de buses interprovinciales.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ciclista muere luego de ser arrollado por automóvil en cercanías de Copiapó

Publicado

on

Trágico hecho se registró en horas de la noche de este lunes al norte de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC continúa impulsando “Sentémonos a conversar” en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

En la iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en empresas del sector, participó el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción Claudio Nitsche. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas