ATACAMA

Carabineros hace llamado a entregar información fidedigna sobre presuntas desgracias

Las policías son los canales formales para recibir antecedentes y no generar alarma en la población.

Un llamado a la ciudadanía a entregar información fidedigna sobre presuntas desgracias o personas desaparecidas, formuló el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo.

El oficial de Carabineros, una vez más realizó este llamado en atención a los mensajes publicados en algunos sitios de internet, los cuales no corresponden a la realidad. Por este motivo, emplazó a la comunidad a la responsabilidad y a empatizar con la preocupación y dolor de la familia de las adolescentes desaparecidas.

En este sentido, solicitó a las personas que dispongan de algún antecedente de las personas con presunta desgracia, acercarse a las unidades policiales respectivas y entregar la información, la cual podría ser de gran ayuda para las diligencias y ubicación de estas personas.

Trabajo investigativo

Un total de 67 causas por presuntas desgracias se mantienen vigentes en la jurisdicción de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, desde el año 2005 a la fecha. De estos casos un total de 25 denuncias corresponden a mujeres y de ellas sólo 6 involucran a menores de edad.

Para resolver estos casos la institución está trabajando con un equipo multidisciplinario, donde participa el personal de la sección especializada de la SEBV y la SIP, quienes están recorriendo diversos sectores de la provincia de Copiapó, con el fin de esclarecer estas causas. Así lo destacó el comisario mayor Carlos Mesa, poniendo énfasis en los últimos casos resueltos por la SEBV, uno de ellos de una menor que regresó a los dos días de realizada la denuncia de presunta desgracia, pero como la familia no informó a Carabineros aún continúa vigente y como desaparecida.

Respecto de esta situación, el mayor Mesa requirió de los familiares que realizaron denuncias por presuntas a cerrar el ciclo, informando en cualquier unidad policial del regreso o hallazgo del menor. “El que la familia acuda a una unidad policial a informar de la aparición de su ser querido nos permite como institución cerrar la causa, por eso es importante que aquella persona o familiar que interpuso la denuncia concurra a Carabineros y entregue los antecedentes”, explicó el mayor de Carabineros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba