Carabineros frustra robo a faena minera en Copiapó.

En el procedimiento los delincuentes efectuaron disparos a personal policial.

 

El rápido actuar de Carabineros de dotación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó, permitió durante la noche del miércoles detener a tres sujetos, los cuales ingresaron a una faena minera, ubicada en el sector de Chamonate, desde donde intentaban sustraer diversas especies. Sin embargo, el llamado oportuno del nochero del campamento al 133 de Carabineros, permitió frustrar el robo.

La información entregada por el Comisario, Mayor Felipe Madriaza, indica que el hecho se registró pasadas las 21.20 horas, luego que se recepcionara el llamado de emergencia para que el personal de Carabineros concurriera hasta la Ruta 5 norte con el cruce del camino Galleguillos, por un robo en la mina “Cóndor”.

En el lugar,  se tomó conocimiento que un total de cuatro individuos, movilizados en una camioneta, habían ingresado hasta el campamento, desmontando las puertas del contenedor habitación y sacando desde el interior diferentes especies, hecho que fue verificado por personal de servicio, quienes vieron que los individuos estaba apilando las especies a un costado de la camioneta P.P.U: PZ-1241.

Los sujetos al ver la presencia policial subieron rápidamente a la camioneta para darse a la fuga, ocasionando disparos y a la vez embistieron con el vehículo al personal de carabineros.

No obstante ello y a unos metros del lugar, el personal policial logró dar con el móvil, desde donde dos de los individuos se bajaron para darse a la fuga a pie,  oportunidad que Carabineros aprovechó para detener a tres de los individuos, los cuales fueron identificados como J.D.P.A., J.A.C.L. e I.J.N.P., el cuarto individuo se dio a fuga de infantería, no lográndose su detención, dada las condiciones de luminosidad en el lugar.

Respecto de los disparos que se produjeron durante el procedimiento, el Mayor Madriaza informó que éstos se originaron cuando los individuos se daban a la fuga, y al ser sorprendidos por el personal policial estos habrían efectuado disparos a los Carabineros, además de intentar atropellar a diferentes funcionarios,  por lo cual el personal también efectuó disparos, producto de lo anterior no existieron lesionados, ni daños a la camioneta, tampoco a los vehículos policiales. Sin embargo, durante la persecución del cuarto individuo que se dio a la fuga, uno de los oficiales a cargo del procedimiento, resbaló y cayó a un socavón de aproximadamente dos metro de profundidad, resultando con una fractura de tibia y peroné de carácter grave, quedando internado en el hospital regional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba