PAÍS

Carabineros implementa teletrabajo para funcionarios cuidadores de niños debido al brote de virus sincicial

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el lunes que los funcionarios de la institución que sean cuidadores o padres de niños menores de un año, y que residan en las regiones del centro y sur de Chile, podrán realizar teletrabajo como medida preventiva ante el brote de virus sincicial.

Según un comunicado emitido por Carabineros, los funcionarios que cumplan con estas condiciones y vivan en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Aysén podrán acogerse a esta modalidad laboral.

«El instructivo de la Dirección General indica que los mandos respectivos generen las condiciones necesarias para que el personal que sea cuidador y madre carabinero, principal de niños o niñas menores de un año, pueda realizar teletrabajo, evitando así enviar a los más pequeños a salas cunas o jardines infantiles, donde existe un mayor riesgo de contagio», señala el comunicado.

Además, Yáñez mencionó que la Dirección de Personal evaluará la posibilidad de extender esta medida a los cuidadores de niños de hasta 4 años, 11 meses y 29 días.

El general director de Carabineros destacó que la implementación de esta medida contribuirá a evitar la congestión del sistema de salud. «Creemos que estos focos que afectan particularmente a los menores de un año también afectan a las familias de los carabineros. Pueden convertirse en portadores y afectar a otros funcionarios de la institución, lo que perjudica la oferta de servicios preventivos. Esta medida no afectará la normalidad de nuestros servicios policiales», enfatizó la máxima autoridad.

Asimismo, el general Yáñez anunció que se evaluará la posible extensión de esta medida hasta los 4 años, en función de la necesidad y los análisis realizados por la Dirección de Sanidad en conjunto con el Ministerio de Salud, con el objetivo de proteger a los menores y a la familia institucional.

Carabineros busca salvaguardar la salud y el bienestar de sus funcionarios y sus familias en el contexto de la actual emergencia sanitaria, adoptando medidas que se ajusten a las necesidades de cada situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba