Carabineros realizó acción social en Colegio vulnerable de Copiapó.

 

Dicha actividad tuvo por finalidad llevar apoyo social, jurídico y médico, para los estudiantes y su grupo familiar.

 

 

Esta actividad se llevó a efecto en la escuela Básica “Las Brisas” ubicada en el sector alto de población Cartavío en Copiapó y fue encabezada por el Prefecto (S) de la Prefectura Atacama Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas.

En la oportunidad, el personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría Copiapó, como de Fuerzas Especiales, OS-7, y profesionales del Centro Médico de Carabineros, integrados por la pediatra, nutricionista, enfermera, veterinario y peluqueros prestaron sus respectivos servicios en ayuda de los estudiantes del establecimiento educacional.

Del mismo modo, y como un aporte de los propios Carabineros y su grupo familiar se hizo entrega a la subdirectora de la escuela de una importante cantidad de alimentos no perecibles, ropa, zapatos, útiles escolares y golosinas que los mismos funcionarios policiales distribuyeron entre los niños, posterior a la entrega de una colación saludable por parte de la nutricionista.

“Dentro de nuestro trabajo diario realizamos visitas y reuniones con los estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales, para abordar temas preventivos, pero en esta ocasión y en el marco de nuestro aniversario institucional, quisimos integrar a este colegio vulnerable y llegar con nuestra ayuda social que reunimos entre los Carabineros y nuestra familia”. Destacó el Prefecto (S), Teniente Coronel Ricardo Rubat.

Por su parte, la subdirectora de la escuela Johana Mazo Alcaide, agradeció el gesto de los Carabineros, no sólo por el aporte en alimentos y ropa de vestir, sino también por el mensaje y presencia que siempre es bien recibido por los niños y niñas en etapa de formación. “Los recibimos con mucha alegría, porque llegaron justo en un día en que celebramos nuestro aniversario, y los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir con los carabineros lo que siempre es positivo. Destacó la subdirectora del colegio Las Brisas, establecimiento que entrega educación a 280 estudiantes, en su casi totalidad de Cartavio, sector del alta vulnerabilidad (87%), con un alto porcentaje de estudiantes extranjeros y alumnos con necesidades educativas especiales,  alto nivel de riesgos en los que se desenvuelven en su diario vivir.  Sus familias presentan todo tipo de dificultades para la crianza de sus hijos, problemáticas de drogadicción, violencia intrafamiliar, alta tasa de delincuencia, falta de recursos en todos los aspectos socio-económicos, siendo uno de los factores más predominantes, la carencia afectiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba