REGIÓN ATACAMA

Carabineros recuperó vehículo robado en portonazo

Circulaba en la comuna de Tierra Amarilla con una patente falsa

 

Dos sujetos identificados como V.A.H.B. de 23 años y G.A.E.S. de 39 años, fueron detenidos por Carabineros, por el delito de receptación, uso malicioso placa patente y falsificación de instrumento público, además de porte y consumo de marihuana.

Los hechos se registraron cuando se realizaba una fiscalización en aquella comuna, cuando uno de los detenidos fue sorprendido en plena vía pública a un costado de un vehículo marca Dodge, modelo Durango, color blanco, PPU GXFT-91, junto a un grupo de personas jóvenes consumiendo droga.

Por tal motivo, Carabineros procedió al control de identidad y registro de los sujetos. Fue dentro de este proceso que al imputado identificado como V.A.H.B. se le encontraron dos envoltorios de marihuana y la llave de contacto del referido vehículo, donde se percataron que ambos parachoques portaban la placa patente artesanal. Del mismo modo, el permiso circulación, seguro obligatorio, revisión técnica, también se encontraban asociados a la misma placa patente falsa que tenía el vehículo.

Se informó que vehículo correspondía a un automóvil año 2014, que registraba encargo policial por el delito de Robo con Intimidación de fecha del años 2017 víctima de una portonazo en la comuna de la Granja

Con ello se logró la detención de dos sujetos por el delito de receptación, previa lectura de sus derechos. Uno de ellos con antecedentes penales por varios delitos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba