ATACAMA

Carabineros registra 3.734 detenciones a nivel regional en lo que va del año

En lo que va del año, Carabineros ha llevado a cabo exitosos operativos que han resultado en la detención de 3.734 personas a nivel regional, quienes han sido denunciadas por cometer delitos o participar en actividades ilícitas. Esta cifra incluye un total de 1.658 detenidos en la comuna de Copiapó.

En un balance policial el Prefecto de Atacama, Coronel Cristian Monroy Mora, destacó los logros obtenidos por el despliegue policial realizado del 29 de mayo al 11 de junio. Durante este período, se logró la detención de 341 infractores, de los cuales 154 corresponden a la comuna de Copiapó. «En promedio, nuestros carabineros detuvieron a 24 personas por día, y el 42,2% de las detenciones corresponden a la comuna de Copiapó, donde se destacan exitosos procedimientos relacionados con delitos de mayor connotación social, Ley de Drogas y Ley de Armas, entre otros», afirmó el Coronel Monroy.

Además de las detenciones realizadas durante este período, 103 personas fueron aprehendidas debido a órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos.

Compromiso con la seguridad ciudadana

Desde la implementación del Plan Calles sin Violencia, que se lleva a cabo desde el 10 de abril hasta la fecha, se han realizado 660 controles preventivos, se han cursado 201 infracciones y se han realizado 146 detenciones. Durante estos operativos, se han incautado 6 armas y más de 2 kilos de drogas. Además, se descubrió que el 38,3% de las personas detenidas tenían órdenes judiciales pendientes.

En relación al Plan Somos Barrio, que se desarrolla en el sector de Juan Pablo II, se registraron 59 detenciones en lo que va del año. De estas detenciones, 35 correspondieron a órdenes vigentes, 7 a delitos relacionados con la Ley de Drogas y 13 a casos de violencia intrafamiliar. También se llevaron a cabo 126 controles preventivos y se cursaron 24 infracciones de tránsito y alcoholemia. Durante estos operativos, se incautaron dos armas de fuego.

El Coronel Monroy enfatizó que Carabineros está trabajando de forma permanente y coordinada con los servicios públicos relacionados con la seguridad. Su objetivo es llevar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas de todas las comunas de la región. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos, ya que esto permite a Carabineros georreferenciar y focalizar los servicios policiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba