ATACAMA

Carabineros se reúne con director de liceo Copiapino abordando temas de seguridad

En el liceo José Antonio Carvajal. Rayados amenazadores en la fachada del establecimiento educacional alarmaron a la comunidad educativa.

 

Una reunión para abordar temas de prevención y seguridad escolar sostuvo el Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo, con el director del Liceo José Antonio Carvajal, Sergio Olmedo Godoy.

Dicho encuentro se llevó a efecto en las dependencias del establecimiento educacional donde participaron docentes y la representante del Departamento Provincial de Educación Copiapó. Según el mayor Mesa, el encuentro tuvo por propósito conversar sobre la seguridad de los estudiantes, quienes producto de rayados que se hicieron en la fachada del establecimiento inquietaron a la comunidad educativa.

En este primer acercamiento del año con el equipo directivo del Liceo José Antonio Carvajal, se abordaron todas aquellas situaciones preocupantes en materia de seguridad escolar y prevención. Al mismo tiempo se acordó una planificación del calendario anual de charlas preventivas que cada año imparte Carabineros a través del personal de la oficina comunitaria en cada uno de los colegios de la región.

“Como institución estamos preocupados y ocupados del tema de la prevención y seguridad de los estudiantes, por eso que dentro de nuestro plan de trabajo anual están consideradas las reuniones con los equipos directivos de los establecimientos educacionales y las charlas preventivas con los alumnos. En estas jornadas se conversan sobre violencia escolar, bullying, grooming, ciberacoso, consumo droga, alcohol, VIF y otros hechos que afecten a los estudiantes”, sostuvo el mayor Mesa.

La idea dijo más adelante, es anticiparse a los hechos de violencia al interior del establecimiento y evitar problemáticas que revistan carácter de delitos. “En este caso, la reunión se coordinó por el director del establecimiento educacional y la autoridad de educación por el rayado que apareció en los muros y que podría incitar o emular la matanza provocada por dos adolescentes del instituto “Columbine” en el estado de Colorado, EE.UU. en 1999, y que dejó como saldo 13 estudiantes muertos y otros 24 jóvenes heridos”. Comentó el mayor Mesa.

Por último, el oficial de Carabineros formuló un llamado a los profesores y también a los padres y apoderados de los adolescentes a conversar estos temas de violencia al interior de los establecimientos educacionales y a denunciar cualquier hecho que pueda estar afectando la integridad o seguridad de los alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba