DEPORTES

El dolor de Francisco Arrué por dramático hecho familiar: «Mi hermanita fue violada y asesinada»

Francisco Arrué, ex seleccionado chileno y actual entrenador de Audax Italiano, dio a conocer un dramático hecho familiar. Ocurrió cuando tenía ocho años y vivía en la comuna de San Joaquín.

Uno de los nueve jugadores que jugó en los tres grandes del fútbol chileno (Colo Colo, la U y la UC) se sinceró en diálogo con LUN: “En un primer momento traté de bloquear el recuerdo de ese momento, pero no pude. Al final es algo con lo cual he podido convivir en mi vida, pero que nunca voy a superar ni menos olvidar”.

“Aún ahora, después de tanto tiempo, tengo todas las imágenes claras de lo que viví a los 8 años cuando mi hermanita, de 4 años, fue violada y luego apareció muerta en el Zanjón de la Aguada”, agregó.

Además, el ex DT de Colchagua, Trasandino y San Marcos de Arica dijo que “he aprendido a vivir con esto, pero aún siento pena, rabia y dolor. En mi cabeza están aún todos los detalles”.

Tras ello, el medallista de bronce con La Roja Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 se abrió a contar el drama familiar.

“Estábamos jugando en la calle y de repente se cortó la luz. Quedamos a oscuras. Y cuando dieron de nuevo la electricidad, Natalia había desaparecido, lo que indica que fue algo planeado y donde participó más de una persona”, relató.

“Durante tres días la buscaron hasta que apareció muerta en el Zanjón. No puedo explicarme por qué pasó eso, por qué la eligieron a ella, quiénes fueron los responsables”, complementó.

Incluso, Arrué señaló que San Joaquín en aquella época, año 1985, “no era un barrio especialmente peligroso”.

Para terminar, el estratega audino aún arrastra el dolor de no saber quiénes llevaron a cabo tan macabro hecho. “Mi hermanita fue violada y asesinada y nunca se encontró a los responsables (…) es algo que fue la causa de muchos otros dolores familiares”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba