Caso Matute: inculpados quedan en libertad y ministra “cierra círculo de sospechosos”

La ministra Carola Rivas indicó, además, que descarta una golpiza, participación de Carabineros o de Investigaciones en la muerte de Matute, la que, según aclaró, puede deberse a intoxicación.

Los detenidos por el caso Matute, el ex guardia de la discoteque La Cucaracha, Cristián Montes, y su pareja, Cherie Ruiz, quedaron en libertad. Así lo decretó la ministra Carola Rivas este viernes.

De acuerdo a lo dicho por la misma Rivas, la decisión pasa por las declaraciones de la pareja, que aún permanece como sospechosa, en las que reconocía que fueron las últimas personas en ver con vida a Jorge Matute Johns, aunque no lo conocían.

Por otra parte, la ministra adelantó que “se cierra el círculo de sospechosos porque puedo descartar aquellos hechos que no son ciertos. No voy a decir un número específico de sospechosos porque a medida que avanzamos en esa lista inicial, pueden aparecer más personas”.

Además, Rivas explicó que esta es una investigación donde permanentemente van apareciendo nuevos antecedentes y evidencias.

En la misma línea, indicó que descarta una golpiza, participación de Carabineros o de Investigaciones en la muerte de Matute, la que, según aclaró, puede deberse a intoxicación.

“Hubo serias negligencias que me hizo pensar que podría haber un interés por desviar la investigación, pero hubo errores”, explicó la ministr, quien agregó que “tengo descartadas estas teorías conspirativas, porque tengo los hechos”.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba