Connect with us

Caval: Defensa de comprador de terrenos pide medidas precautorias para frenar pagos

Publicado

on

 

Hugo Silva, que días atrás presentó una querella por estafa contra la empresa de Natalia Compagnon, pidió que se retenga un cheque por 2 mil millones de pesos que se encuentra en una notaría.
SANTIAGO.- Nuevas aristas surgen en el caso Caval por la polémica transacción de terrenos en Machalí. Esto, luego de que los abogados del empresario rancagüino Hugo Silva -socio de la empresa Ruta 86- solicitaran medidas precautorias ante el fiscal regional Luis Toledo, para evitar que se activen pagos en favor de la empresa donde es socia la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

Silva acordó la compra de 44 hectáreas a Caval, ubicadas en Machalí, por un total de $9.500 millones, asumiendo que, en el corto plazo, el cambio de uso del suelo le permitiría desarrollar un proyecto inmobiliario.

Esta operación se materializó el 5 de febrero de este año, un día antes de que se hiciera público que Compagnon y su marido, Sebastián Dávalos Bachelet, habían comprado el terreno mediante un préstamo que les concedió el Banco de Chile y que, en el marco de esas tratativas, Dávalos y Compagnon se reunieron directamente con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic.

De los $9.500 millones, hay un cheque por $2 mil millones que todavía no llega a manos de Caval y que se encuentra en la notaría de René Benavente.

Este instrumento de pago se liberaría una vez que dos propiedades de Silva -que también son parte de la operación- sean inscritas a nombre de Caval en el Conservador de Bienes Raíces de Rengo, según informó El Mercurio.

Aunque cercanos a la operación indican que la fecha de inscripción de estas propiedades estaba estipulada para el próximo 31 de marzo, trascendió que el trámite se aceleraría por eventuales gestiones de cercanos a Caval y que los inmuebles se inscribirían el próximo martes.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA