PAÍS

Celestino Aós asumió este domingo con misa en la Catedral de Santiago

El papa Francisco aceptó este sábado la renuncia del hoy arzobispo emérito Ricardo Ezzati.

 

Celestino Aós Braco asumió la mañana del  domingo como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, luego que el papa Francisco aceptara este sábado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati Andrello.

El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de «administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Aós Braco quien se desempeñaba como Mons. Obispo de la Diócesis de Copiapó, quien entregó detalles sobre su designación el día sábado en un punto de prensa, señalando que “con tranquilidad, en Dios y con la fé de que él me ayudará”

Aós, quien llegó a Santiago durante la noche de este sábado, reconoció que asume con «sorpresa, susto y miedo» la designación como reemplazante del hoy arzobispo emérito de Santiago, quien está siendo investigado por encubrimiento de abusos al interior de la Iglesia chilena.

En este caso particular, se trata de nombramiento para una sede vacante «a voluntad de la Santa Sede» (ad nutum Sanctae Sedis) y «hasta que el Papa provea un nuevo arzobispo para el gobierno pastoral de la arquidiócesis», informó la Iglesia.

De las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile, nueve se encuentran en situación de sede vacante y a cargo de administradores apostólicos.

 

 

Fuente: Cooperativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba