TENDENCIAS

Centro Arte Alameda conmemoró un año de su incendio con evento virtual

Habrá una intervención lumínica en las ruinas del recinto y también se transmitirá vía streaming música y un cortometraje.

En el marco del primer aniversario de este hecho histórico, este domingo 27 el Centro Arte Alameda realizó una actividad especial para visibilizar la violencia vivida durante la represión policial en tiempos del «Estallido Social».

El recinto, que actualmente tiene su sede en el Centro de Extensión del Instituto Nacional, preparó junto al colectivo Trimex una proyección lumínica en las ruinas del cine (en Alameda #139) que reconstruirá mediante rayos lumínicos lo que fue su Sala 1.

Además, realizaron un evento vía streaming  a las 18:51 horas (horario que comenzó el siniestro en 2019) con «Memorial 27.12: A un año del incendio de Centro Arte Alameda». A las 19:00 horas se presentaron  Dadalú y Agnes Paz.

A las 21:20 se mostraron la proyección del colectivo Trimex y a las 22:00 culminó la conmemoración con el estreno del cortometraje «Correspondencia» de Carla Simón y Dominga Sotomayor.

Toda la conmemoración se pudo ver en el Facebook del Centro Artes Alameda.

Mostrar más
Botón volver arriba